
Por Rafael Rivera Millán
Durante el proceso interno que se vivió ayer en todo Michoacán para designar a los nuevos dirigentes, Presidente y Secretario General del Partido Acción Nacional, en la jornada dominical que de manera particular se realizó en este municipio de Lázaro Cárdenas, se observó que el Juez u Oficial del Registro Civil de esta ciudad, Edú Wilfredo Hernández Gutiérrez., continúa ligado al blanquiazul partido.
Cabe recordar que hace algunos días, cuando se comenzaron a conocer los nombramientos de los nuevos funcionarios estatales que asumirían sus cargos en esta ciudad, luego de la toma de posesión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se había comentado que el nombramiento de Edú Hernández había sido una posición lograda por el ex diputado Javier Estrada Cárdenas.
Sin embargo, luego se aclaró que no, que esta posición era a través del grupo que lideran el ex alcalde y ex tesorero municipal perredistas, Mariano Ortega _Sánchez y Roberto Campos Vega, con lo cual se daba a entender que Edú ya no era del equipo del ex diputado local.
Pero en la jornada del PAN para elegir a los nuevos dirigentes, (que por cierto son los ex diputados locales Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo y Javier Estrada Cárdenas, los que resultaron ser los ganadores como Presidente y Secretario General, respectivamente), en este puerto se pudo observar a familiares del Juez del Registro Civil en cuestión, haciendo fila para sufragar en dicho proceso interno.
Se trató del papá y mamá, así como de la esposa y hermana de Edú, con lo cual quienes observaron esta escena, señalaron que de alguna u otra forma, el ahora funcionario estatal sigue estando allegado al PAN, o que acaso le estaría jugando también a los dos partidos, al blanquiazul y a Morena.