Continúan acciones para restablecer la paz y tranquilidad en Chinicuila

0
277
En forma coordinada Sedena, GN y Policía Michoacán, restablecen la paz y la tranquilidad en Chinicuila.

Apatzingán, Mich., enero 09 de 2022.- Personal adscrito a la 43/a Zona Militar con sede en esta ciudad, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán, realizaron acciones para fortalecer la paz en Chinicuila.

En este sentido, la Base de Operaciones Interinstitucional, integrada con Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Michoacán, realizaron despejes de diverso material sobre la carretera Villa Victoria-La higuera Panda, que se encontraba obstruida con tierra y troncos en dos puntos diferentes.

Durante sus patrullamientos, localizaron y destruyeron un campamento, utilizado por la delincuencia organizada en inmediaciones del poblado Potrero Grande, perteneciente a Chiniquila.

De igual manera, localizaron y destruyeron un plantío de marihuana de 150 metros cuadrados, estupefaciente que fue incinerado en el lugar.

Como resultado de lo anterior, se observa que cada día más gente en Villa Victoria y sus alrededores retornan a sus actividades cotidianas, debido a que se percibe un ambiente de mayor seguridad, gracias a las acciones realizadas en conjunto por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Michoacán.