La Gala de Invierno del Centro Cultural ArcelorMittal llamó a cuidar la naturaleza

0
552
Durante la celebración de la Gala de Invierno, se hizo un llamado al cuidado del medio ambiente.

Por Francisco Rivera Cruz

“Amen la naturaleza como yo los amo”, invitó una deidad durante el final de la Gala de Invierno del Centro Cultural ArcelorMittal, la cual fue un faustuoso recorrido por las culturas del mundo y sus expresiones artísticas.

“Danza y los Dioses”, fue una propuesta sobre las artes que se hacen en el recinto cultural, y tuvieron la representación de los talleres, seis bailarinas y dos actores, en el patio del recinto de cultura.

Teniendo como temática el abuso de los recursos del planeta, un dios examinaba posibilidad de aniquilar a la especie humana argumentando que la sobreexplotación de especies y materias en el planeta, tarde o temprano conduciría a su exterminio.

Una diosa interviene pidiendo oportunidad de siete días, en los cuales, mientras a su interlocutor le presenta expresiones dancísticas de algunas regiones y culturas, al hombre le va pidiendo asuma acciones de mayor respeto a los demás seres y a los recursos del planeta.

Al cabo, –de las actuaciones de Paola García y Rubén Ángel Chávez–, el dios que tomaría la decisión drástica se convence de que el hombre, aunque es “criatura perversa”, también es creador, amante del equilibrio y merecía nueva oportunidad.

El guion de Aramis García, fue adaptado y dirigido en la escena por el teatrero Luis Alberto Nolasco, que a la vez, contó con la edición y masterización del músico Fernando Lugo, recibiendo los aportes de cuatro maestras responsables de talleres de danza.

La directora del Centro Cultural ArcelorMittal, María de los Ángeles Sánchez, explicó que la Gala, adaptada para ser presencial, marcaba el inicio de actividades presenciales, después de casi dos años de trabajo virtual.

Esperamos retomar actividades de manera segura a partir el lunes 10 de enero, dijo al invitar a ser parte de alguno de los varios talleres preparados y que se pueden consultar directamente en el recinto o en el muro de Facebook del Centro Cultural ArceloMittal.

En el evento, María Fernanda Vázquez Zalapa, jefa de responsabilidad corporativa de ArcelorMittal México, dijo que se vivía un momento especial por marcar regreso a las actividades presenciales, aunque es necesario continuar cuidados para poder seguir teniendo disfrute de espacios de arte y demás actividades.