EN BIENESTAR, CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN, DICE MADRIZ

0
354
Antonio de Jesús Madriz Estrada, nuevo sub delegado de la Secretaría del Bienestar en esta región, en su primera entrevista como tal, en el Noticiero de este diario.

* Los programas sociales deben llegar completos y sin intermediarios a los beneficiarios, señaló el nuevo Sub Delegado Regional.

Por Francisco Rivera Cruz

Cero tolerancia sobre corrupción o actuar deshonesto se tendrá en la Secretaría de Bienestar, porque se debe cumplir el mandato del presidente de la república de que completos y sin intermediarios lleguen respaldos a quienes necesitan, señaló Antonio de Jesús Madriz Estrada, anoche en el Noticiero de este diario.

El Subdelegado para la Región 05 de la estructura de la Secretaría del Bienestar, señaló lo anterior luego que el público de Gente del Balsas interrogara si era correcto que un Servidor de la Nación solicitara “un apoyito económico” por auxiliar en un trámite.

Quien horas antes fue presentado en el cargo, por el delegado estatal, Roberto Pantoja, dijo que la función de cada servidor de la nación es ser facilitador de los programas, un enlace directo entre el gobierno y los beneficiarios.

Añadió que no tiene el candidato o beneficiario a un programa social que otorgar directamente o alguna cuenta cantidad monetaria alguna porque los servidores de la nación tienen sueldo, y lo mismo plena consigna de atender con respeto y de forma digna.

Aunque diera por hecho que se trataría de algún supuesto o de trabajador en otra región, pidió denunciar “para detenerlo de inmediato”.

Al marcar que su cometido es abatir rezago y desigualdad social, afirmó que como meros facilitadores estarán en servicio permanente con manejo pulcro de los programas sociales, además de coordinar esfuerzos con los alcaldes de Aquila Chinicuila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas.

Dio cuenta que atestiguó ayer, a su llegada a esta ciudad, la aplicación del refuerzo anticovid a población de 15 a 17 en el auditorio del Tecnológico local, y anunció que “sigue etapa ardua” para inmunizar a docentes por tres días, de miércoles a viernes.

En el mismo Tecnológico, se les atenderá presentando constancia de servicio o talón de pago, para acreditar que forman parte del sector magisterial, además de llevar su CUPR y una identificación.

Madriz Estrada anotó que hay suficiencia de la vacuna y se trata de un refuerzo de la marca Moderna, que recibirán sin suspensión de labores para no interrumpir el proceso de enseñanza.

Luego, señaló que se termina este 11 de enero la incorporación de población de 65 años al programa, y que de los diferentes beneficios hay atención e información en cada centro integrador, el central en calle Venustiano Carranza 527, zona Centro de la ciudad, y otros, en el Jardín de La Mira, El Bordonal y Buenos Aires, en el caso de Las Guacamayas, en la sede de Conagua.