
Por Rafael Rivera Millán
Durante los tres días que estuvo funcionando el módulo de vacunación anti COVID-19 en las instalaciones del gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC ), se aplicaron 4,186 dosis de la marca Moderna a igual número de maestros o trabajadores de la educación, lo que fue calificado como un éxito por la Coordinación Regional de la CNTE y las autoridades de salud.
En un comunicado, la CNTE, a través de la Coordinación Regional de este puerto, encabezada por los profesores Giovanni Arces Cuevas y Edgar Catalino Franco estuvieron presentes en todo momento para auxiliar a sus compañeros, junto a las autoridades sanitarias y educativas, pendientes ante cualquier eventualidad.
De esta forma se cumplió con la orientación de la sección XVIII y de su secretario general, el profesor Gamaliel Guzmán Cruz; que ningún maestro, eventual o de base, se fuera a quedar sin ser vacunado.
En este sentido la CNTE expresó un agradecimiento a las autoridades sanitarias, a la brigada Correcaminos, a la responsable de la oficina de servicios regionales de la Secretaría de Educación, Ivone Carrillo, y a todos en general, por llevar eficientemente este protocolo de vacunación.