Con éxito culmina la aplicación de 4,186 dosis de refuerzo a maestros

0
152
Autoridades del sector salud, militares y educativas, durante la evaluación de la jornada de aplicación de la vacuna de refuerzo al sector educativo en esta región.

Por Rafael Rivera Millán

Durante los tres días que estuvo funcionando el módulo de vacunación anti COVID-19 en las instalaciones del gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC         ), se aplicaron 4,186 dosis de la marca Moderna a igual número de maestros o trabajadores de la educación, lo que fue calificado como un éxito por la Coordinación Regional de la CNTE y las autoridades de salud.

En un comunicado, la CNTE, a través de la Coordinación Regional de este puerto, encabezada por los profesores Giovanni Arces Cuevas y Edgar Catalino Franco estuvieron presentes en todo momento para auxiliar a sus compañeros, junto a las autoridades sanitarias y educativas, pendientes ante cualquier eventualidad.

De esta forma se cumplió con la orientación de la sección XVIII y de su secretario general, el profesor Gamaliel Guzmán Cruz; que ningún maestro, eventual o de base, se fuera a quedar sin  ser vacunado.

En este sentido la CNTE expresó un agradecimiento a las autoridades sanitarias, a la brigada Correcaminos, a la responsable de la oficina de servicios regionales de la Secretaría de Educación, Ivone Carrillo, y a todos en general,  por llevar eficientemente este protocolo de vacunación.