Paulino Pacheco García, ya es oficialmente Jefe de Tenencia de El Habillal

0
414
Paulino Pacheco García y Kenia Yuritzi Apolonio Solorio, recibieron sus nombramientos como Jefe de Tenencia propietario y suplente, respectivamente, de El Habillal.

Redacción

Durante la mañana de ayer viernes, no ante el cabildo, sino ante el síndico municipal, contraviniendo lo que se estipuló en la base vigésimo séptima de la convocatoria para la elección extraordinaria de Jefe de Tenencia de El Habillal, Paulino Pacheco García, acompañado de su suplente Kenia Yuritzi Apolonio Solorio, rindieron la protesta de ley, para entrar en funciones este mismo día. En la convocatoria respectiva se dijo que sería el Ayuntamiento, esto es el que se convocaría a sesión de cabildo a los ganadores de esta elección extraordinaria para rendir la protesta de ley correspondiente, sin embargo en lugar de ser ante el Cabildo, el evento se llevó a cabo simplemente ante el síndico Manuel Esquivel Bejarano.

Esto puede tomarse como una falta de respeto para los demás integrantes del Órgano de Gobierno, aunque dirán algunos que para qué quiere a los regidores, salvo que las reglas hayan cambiado y nosotros seamos los que estemos equivocados, pero hasta donde sabemos la toma de protesta de ley a los nuevos Jefes de Tenencia, siempre ha sido y debe ser en una sesión de cabildo.

También, de inmediato surgieron los comentarios, de que la alcaldesa no había sido ella la que le tomara la protesta de ley, por la simple y sencilla razón de que Paulino está identificado como parte del grupo político de Laura Carmona Oceguera, aunque se conoció que la edil se encontraba fuera de la ciudad.