Molestia por tortuguismo y mala atención en Rentas y Cocotra en LC

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Dirigentes del transporte urbano y particulares, hacen un llamado al gobierno de Bedolla para evitar el tortuguismo burocrático en oficinas como Rentas y Cocotra. Demandan se ponga personal más capacitado para optimizar el servicio.

Por Rafael Rivera Millán

Dirigentes del transporte público (combis), como Marcelino Obregón Urieta, de Autos Colectivos de la Costa, en coordinación con concesionarios y directivos de otras organizaciones del transporte urbano y suburbano de este municipio, así como infinidad de particulares que han querido aprovechar las facilidades y buenas intenciones del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, para hacerse acreedores al descuento del 30 por ciento en este mes de enero para el canje de placas, dieron a conocer su inconformidad y molestia por la lentitud y por la falta de personal capacitado en la Administración de Rentas y de la delegación de Cocotra de esta ciudad, para llevar a cabo dicho trámite.

“Por supuesto que acciones como estas (descuento por pronto pago) se le aplauden al Sr. Gobernador, por cómo están las cosas con la economía en el estado, esto sería de gran ayuda para todos los automovilistas, pero hay un gran problema en este tema, pues resulta que hasta la fecha aún no han actualizado su sistema digital.

Es decir sus programas establecidos en base a sus políticas de gobierno, aún no los tienen operando aquí, y ya van más de 15 días que no han podido hacer dichos trámites y no nos referimos en específico al canje de placas, también tenemos atorados los pagos fiscales que realizamos de revalidación cada año el transporte público”, puntualizó Marcelino Obregón.

Añadió que confían en que el tiempo que han perdido, para hacer este trámite en el inicio de este 2022, se les recupere, ya que no han cobrado un solo trámite, y por lo tanto esperan también que no se les quiera sorprender con cobrarles recargos.

“Esto último de ninguna manera lo vamos a pagar, ya que no ha sido culpa nuestra, sino del gobierno, por no actualizar sus sistemas con sus programas digitales”.

Por otra parte, tanto el dirigente transportista como diferentes usuarios, externaron su malestar por el personal que han estado enviando para relevar a los que ya estaban la delegación de Cocotra de esta ciudad, ya que de inmediato se nota que los nuevos empleados no han recibido ningún tipo de capacitación, lo que significa que se sigue teniendo filas y más filas en las dependencias de gobierno del estado, haciendo más engorrosos este tipo de trámites.

“Con todo respeto estas personas no tienen ningún conocimiento sobre lo que en dichas áreas se desempeña. Hacemos un llamado al Sr. Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que a través de sus secretarías, direcciones, delegaciones y más dependencias de gobierno capaciten a dicho personal para que estos trabajos se optimicen y con esto evitar esas largas filas que en ocasiones no alcanzan los tiempos permitidos por la ley, y nos quieran obligar a pagar excesivos recargos, mismos que no estaremos dispuestos a realizar.

Los Michoacan@s en especial los automovilistas de todo el estado se lo vamos agradecer infinitamente Sr. Gobernador estamos seguros que el gobernador atenderá este tema ya que su gobierno necesita recaudar fondos para hacerle frente y resolver la gran demanda que tiene en su gestión pública, muchas gracias Sr. Gobernador, como siempre nos manifestamos a sus apreciables órdenes”, señaló finalmente Marcelino Obregón Urieta.