Integran la Asociación de Locutores de México en Lázaro Cárdenas

0
336
En breve, comunicadores de este lugar, integrarán la delegación local de la Asociación de Locutores de México.

La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), que dirige a nivel país la Dra. Rosalía Buaún Sánchez, tendrá en breve representación en Lázaro Cárdenas, donde un grupo de la comunicación se integrará oficialmente en fecha por venir y en ceremonia pública.

De la agrupación con más de 70 años de integrada, que busca profesionalización y hermanar a los dedicados a la locución, tiene en Uriel Rivera Soto, locutor de Radio Azul, a su Delegado Región Costa, que integra a los municipios de Arteaga, Aquila, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila y Lázaro Cárdenas.

En una videocharla con el dirigente de la ANLM en Michoacán, Juan Manuel Valenzuela, se dio a conocer que en próximos días y en una ceremonia a la que se invita a la dirigente nacional, se formalizará la asociación en su capítulo Lázaro Cárdenas, con un grupo que ejerce la comunicación en este Puerto.

El núcleo, tendrá como su presidente a Carlos Nuño Sánchez, como secretaria a Irma Yépez Barragán, y como tesorero a José Luis Pacheco.

La Comisión de Honor y Justicia será presidida por Joel de la O Solís, la primera vocalía será ocupada por Adriana Gómez, la segunda recaerá en Sahid López Vargas y la tercera en Carlos Fuentes Ibarra.

Mientras que comunicación social será llevada por Francisco Rivera Cruz y la coordinación regional en comunicación será responsabilidad de Luis Marcelo Orozco.

Uriel Rivera indicó que se apostará por la profesionalización y fraternidad del gremio, además de realizar actividades socio-culturales para los lazarocardenenses, luego que la ANLM tiene en sus propósitos lograr la capacitación técnica y cultural de sus miembros.