Los 4 detenidos en persecución en Morelia, son presuntos asesinos de un teniente de la Armada

0
424
Los presuntos asesinos de un teniendo de la Armada de México, hechos ocurridos a principios de este mes en Morelia, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Morelia, Michoacán, enero 19 de 2022.- Los cuatro detenidos tras enfrentamiento y persecución ayer en la colonia Juárez, son los probables autores materiales del homicidio del teniente de Marina, ocurrido el pasado 3 de enero en la colonia Isaac Arriaga de esta capital.

Se trata de Geovany T., Víctor Manuel V., e Israel F., fueron detenidos, tras una persecución registrada ayer en la colonia Juárez.

En otra acción operativa, en el fraccionamiento Galaxia, Tarímbaro, se capturó a Efraín O., a quien le fueron aseguradas varias dosis de sustancias con apariencia de metanfetamina.

Los detenidos ya son  investigados por  su posible relación en varios hechos violentos  registrados en las últimas semanas en Morelia.

La detención  en flagrancia de las cuatro personas relacionadas en delitos de narcomenudeo, fue realizada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE).

Durante las investigaciones efectuadas a los detenidos y las armas aseguradas, los investigadores obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer su posible relación en varios hechos violentos registrados en las últimas semanas en Morelia, entre ellos el asesinato de un teniente de Marina.

A ellos les fueron asegurados diversos envoltorios con una sustancia con características de metanfetamina, así como una camioneta Jeep Cherokee, en la que, al ser inspeccionada por personal pericial, fueron localizadas dos armas de fuego calibre .9 milímetros, mismas que ya son analizadas por expertos en criminalística.

Durante las primeras actuaciones se determinó que la unidad asegurada en la primera acción -Jeep Cherokee- es propiedad de Efraín O.

Los cuatro  detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que resolverá su situación jurídica

De igual forma, ya se realizan los respectivos actos de investigación de campo e inteligencia a efecto de  determinar la posible participación de los detenidos en varios hechos, entre ellos, el del teniente de la SEMAR, registrado el pasado 3 de enero, en las inmediaciones de una institución bancaria ubicada en la zona Oriente de Morelia.