En procedimiento abreviado sentencian a 16 años de prisión al responsable del homicidio de una mujer, en LC

0
145

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 16 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño en contra de Marcos B., por su responsabilidad en el homicidio de Ninfa P., ocurrido en el año 2016, cuando se perpetró un robo en un establecimiento comercial de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 19 de octubre de ese año, Marcos B., en complicidad con dos personas más, arribaron a un establecimiento ubicado sobre la carretera Siglo XXI, y con armas de fuego sometieron a los empleados para despojarlos del dinero de las ventas del día. Durante esta acción Ninfa P., fue herida a consecuencia de disparos, mismos que le provocaron la muerte.

Tras los hechos, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer la relación del antes señalado en este delito, de quien solicitó orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, media ante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Marcos B., a 16 años de prisión, al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertenecía de reducir en el margen acotado, la sanción que se impondrá, garantizándose en todo momento la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las mujeres michoacanas.