SI BEDOLLA REPLICA TODO LO QUE HACE AMLO, MICHOACÁN SERÁ UN DESASTRE: JHP

0
203
El coordinador del GPPRI en el Congreso local, Jesús Hernández Peña, se reunió ayer en “El Manguito”, con representantes de varios cuadros locales del tricolor partido.

* Morena ha ganado elecciones pero no sabe gobernar: Jesús Hernández Peña

Por Francisco Rivera Cruz

Lo deseable es que los proyectos anunciados para Michoacán y en particular para Lázaro Cárdenas por el gobierno, se concreten, pero por lo que han mostrado en este corto tiempo a nivel estatal –cuatro meses– y más de tres años a nivel país, es que Morena ha ganado elecciones pero no sabe gobernar, dijo el diputado local Jesús Hernández Peña.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, a pregunta expresa de este reportero, en el sentido de si habría llegado el momento para desarrollo del Puerto, respondió: “Quisiéramos eso, ahora que están alineados, que bueno que al final del día se diera esa posibilidad, pero ya en este tramo demostraron que no hay voluntad”.

Refería por alineación el hecho de que se tenga, en el caso de Lázaro Cárdenas, gobierno federal, estatal y municipal “del mismo color”.

Rememoró que el 9 de octubre, el mandatario federal “estuvo acá” y anunció un rescate carretero, federalización de nómina magisterial y una serie de apoyos, que no son ciertos, “vino a engañarnos y mentirnos”. La tónica de la 4T es irse entre anuncios para generar expectativas, y nada más, atizó.

Agregó que por supuesto que se quiere que el potencial que tiene Puerto Lázaro Cárdenas se impulse y aproveche para mayor desarrollo, sin embargo, en los hechos se dice otra cosa, “ahí está el Distribuidor Vial detenido por un asunto político”, observó.

El diputado priista sostuvo que ahorita es momento de resultados, pero si contrastamos lo que se ha anunciado y lo que se ha avanzado en cualquier tema a nivel país, campo, economía, salud, los resultados lamentablemente son desastrosos.

Lo peor de la situación y por lo que no se cree que avance Michoacán, es que el gobernador se declara lopezobradorista y cien por ciento de la 4T, y si su conducta va ser dentro del adverso camino que lleva la federación “pobre Michoacán; ya valimos”, expresó el exdirigente del Revolucionario Institucional.

Durante encuentro con los medios, luego de una reunión con cuadros del tricolor local, en los que se vio a la regidora Verónica Gómez de la Rosa, Hernández Peña, comentó que el PRI apuesta a un análisis de la ciudadanía que ubique qué está haciendo cada partido, mientras se reconoce que hay retos, entre ellos recuperar la confianza adentro y afuera.

Anotó que en las pasadas elecciones, la ciudadanía decidió por quien gobierna mal, Morena, creyendo que gobernaría bien, pero ahora “para adelante”, presumiendo que aunque los números son fríos, el tricolor está vivo y fuerte.

Hoy, añadió que el PRI, tiene más diputados que en la elección anterior, porque su partido ganó 5 distritos locales y tiene en el Congreso 8 diputados, siendo fuerza sólida y representativa.

“Demostró que no obstante la adversidad y sin tener candidato a la gubernatura, hay un priismo numérico, y dentro del mayor registro de partidarios, fue el segundo más votado”, con lo que tiene representatividad en todos los Ayuntamientos donde hubo elección y 8 diputados en la LXXV Legislatura.