La vacuna contra Covid impedirá se frene la economía: Toño Madriz

0
244
Antonio de Jesús Madriz Estrada, Director Regional de Programas de Desarrollo Social y Juan Carlos Magaña Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, durante su participación en el Noticiero de este diario.

Por Francisco Rivera Cruz

La estrategia de salud del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, está dando resultados y permite que las actividades no se estén frenando como ocurre en otros países, declaró el director regional de los programas de desarrollo social, Antonio de Jesús Madriz Estrada.

En el Noticiero de Gente del Balsas, el funcionario dijo que es prioridad entonces que la población se vacune, para elevar el nivel de inmunización al virus que desarrolla la Covid-19.

El responsable de los servidores de la nación, auxiliares en el programa de vacunación, destacó la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, a la que se presentó la petición de un grupo amplio de maestros que no se vacunaron y desean ser inmunizados, situación que ya está atendiendo el doctor Juan Carlos Magaña Aguilar.

Comunicó que adelantándose a la posibilidad de días álgidos en esta cuarta oleada, y cumpliendo las líneas del Decreto del gobernador Alfredo Ramírez, Bienestar realizó una dispersión de tarjetas a dos grupos que deben respetar el aforo del 50% a cuyos titulares se depositará un bimestre, pero se valora la posibilidad de uno más para evitar aglomeraciones.

Apuntó que la variante Ómicron del Covid, tiene como característica alto nivel de propagación, que superior a otras variantes, dispara el número de contagios, sin embargo la estrategia nacional de vacunación ahí está dando resultados.

Se superó aquella proporcionalidad que había en las otras oleadas de que al elevar contagios, subía hospitalización, intubados y decesos, ese crecimiento aparejado se rompió con las campañas de vacunación, destacó.

Respecto a los apoyos sociales, informó que seguirán y se está por abrir etapa de nueva incorporación de adultos mayores, dado que constantemente hay quien llega a sus 65 años. Para esta nueva etapa, incluso de va abrir módulo en los Ayuntamientos que pertenecen a esta zona Lázaro Cárdenas, Aquila, Chinicuila y Tumbiscatío.

Igual se ampliará posibilidad de becas a estudiantes, apoyo a niños de madres trabajadoras, Jóvenes Construyendo Futuro, y en el caso de Aquila se impulsará Sembrando futuro, y en toda la región el apoyo a los trabajadores del campo, entre otros.

Interrogado sobre la situación de los Bancos de Bienestar, Madriz Estrada indicó que se han detenido en su puesta a operaciones por dificultades para celebrar los convenios previos.

Señaló que estaba previsto abrir uno en Coahuayana, que sería el primero de esta región, sin embargo se detuvo su entrada en marcha, para que sean parte de una estrategia nacional de posible puesta simultánea.

Están pendientes por los acuerdos necesarios de las instalaciones construidas en Michoacán, y no es la excepción en la región, pero operarán dichos bancos porque vincularán con los programas sociales, afirmó el ex diputado.

En la estrategia nacional, las gestiones ya empezaron, en algunos puntos a marchas forzadas para echarlos a andar, ya que además de infraestructura construida, en algunos hay hasta el personal que los va a atender.

En este año, vamos a tener una gran cantidad de bancos en operación, citó Antonio de Jesús Madriz.