Recuerda PRI Michoacán a Luis Donaldo Colosio a 28 años de su muerte

0
323
Realiza CDE homenaje luctuoso al excandidato a la presidencia de México.

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2022. “Hace 28 años perdimos a nuestro gran líder, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien nos dejó un gran legado de valores democráticos y firme convicción partidista”, indicó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, durante el homenaje para recordar a quien fuera candidato priista a la presidencia de México.

El líder estatal recordó a Colosio como un político joven, impaciente, regañón y disciplinado, que actuaba con una gran convicción y que tenía una idea perfectamente clara de lo que debe hacerse por la Nación.

“Era muy inteligente y tenía una gran capacidad analítica y siempre tenía como objetivo la causa de la gente y el avance de nuestro país”, recordó.

A través de vía Zoom, González Farías, acompañado de la Secretaria General, María del Rocío Luquín Valdés; del presidente y la vicepresidenta de la Fundación Colosio, Olivio López Mújica y Almendra Rubí Pérez Alcaraz; y el presidente del Comité municipal de Morelia, Fernando Castro Ventura, participaron en la ceremonia realizada por la Escuela Secundaria Técnica “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la Tenencia de Atapaneo, destacó que el reto es honrar en cada acto al líder social, académico y social a través de sus ideales.

Asimismo, se entregaron las Medallas al Mérito Luis Donaldo Colosio a las y los alumnos destacados en este ciclo escolar.

Posteriormente, Olivio López Mújica destacó que Colosio es reconocido no solo por el PRI, sino por ser un gran ideólogo que dejó valores democráticos para las generaciones, por su capacidad de análisis y por su visión de país.

En el evento estuvieron presentes secretarios, líderes de sectores y organizaciones y personal, quienes colocaron una ofrenda floral en el busto de Colosio que se encuentra en las instalaciones del CDE.