EXITOSO EL DESAYUNO-CONFERENCIA DE COPARMEX “MUJER TU TIEMPO ES HOY”

0
293
En la gráfica de Kike Rivera, algunas de las mujeres que recibieron merecido reconocimiento a su labor por parte de dirigentes de la Coparmex LC encabezados por Carlos Gómez Aburto y Ricardo de la Cruz.

* Otorga reconocimientos Coparmex LC a mujeres por su destacada labor.

Por Francisco Rivera Cruz

De reflexiones, acercamiento, dinámicas y acompañamiento, fue el desayuno y conferencia “Mujer tu tiempo es hoy” que la Coparmex Lázaro Cárdenas llevó a cabo el anterior sábado por el mes de la mujer.

Además de la interesante ponencia de la Dra. Yazmín Arroyo, quien exhortó a que las mujeres trabajen por una actitud proactiva y por fortalecer lazos entre ellas, se reconoció a las damas socias de Coparmex Lázaro Cárdenas.

Entre quienes, de manos de Carlos Gómez Aburto y Ricardo de la Cruz, presidente y secretario de Coparmex local, recibieron reconocimientos, figuran la abogada Griselda Leal, la ex agente portuaria y empresaria educativa Alejandra Gámiz, e Irma Yépez como fundadora de Coparmex en esta ciudad.

Igual, muchas de ellas compartieron sus experiencias de vida, en la idea de que ponderar que han pasado por grandes esfuerzos para llegar a donde están.

En tal marco, la diputada Julieta García Zepeda, la regidora Verónica Gómez de la Rosa y la directora de Mujeres de Acero, Edith Landa García, coincidieron en la necesidad de educar para la paz y desde la familia construir una sociedad sin violencia.

Algunas que compartieron sus experiencias, fueron la directora del Centro Cultural Catalina Carvajal, Norma Novoa; la atleta Claudia Patricia Islas, la promotora de bienes raíces Lupita Balderas y Naxhieli Toledo, del programa Mujeres de Acero.

Durante la ponencia Yazmín Arroyo dijo que todos los días se presenta violencia y ataques, principalmente a la mujer y niñez, y que desafortunadamente la pandemia y su confinamiento violentaron más los derechos de ellas, ocasionándoles estrés y conflictos porque al momento de reducir las plantillas laborales el sacrificio fue para mujeres.

Recomendó que no se permita la violencia porque daña además del estado físico, el mental y emocional, recordando que hay números e instituciones en las que se pude solicitar ayuda.