Propuestas de Parlamento Infantil, insumos para labor legislativa: Víctor Zurita

0
277
Al emitir el mensaje de clausura del Parlamento Infantil Michoacán 2022, el diputado Víctor Zurita, celebró la entrega y el trabajo realizado por las y los niños parlamentarios a lo largo de dos días de labores.

Las propuestas y posicionamientos presentados por los integrantes del Parlamento Infantil Michoacán 2022, son insumos que habrán de reflejarse en la labor legislativa de las y los diputados locales, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Educación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al emitir el mensaje de clausura del Parlamento Infantil Michoacán 2022, el diputado, celebró la entrega y el trabajo realizado por las y los niños parlamentarios a lo largo de dos días de labores.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena recalcó que el Parlamento Infantil demostró ser un excelente ejercicio democrático para fomentar la participación de las niñas y niños en la vida política del estado.

“Para las y los diputados estos trabajos han sido muy enriquecedores, y nos permiten conocer las ideas y opiniones de las y los niños sobre temas de gran relevancia para la sociedad”.

Apuntó que para los menores parlamentarios, esta experiencia no sólo les permite estrechar lazos de amistad entre sí, sino que les permite conocer la dinámica del trabajo legislativo, y posicionar sus puntos de vista en la Máxima Tribuna del Estado.

“En este Congreso siempre tendrán las puertas abiertas al diálogo y a la construcción de acuerdos a favor del estado, estoy seguro que las propuestas que ustedes hicieron servirán como base para aterrizarlas en trabajo de esta LXXV Legislatura”.

Víctor Zurita recalcó que hoy como nunca, escuchar las opiniones y propuestas de niñas y niños, es un deber y una responsabilidad de todo aquél que ejerce una responsabilidad pública, en donde el interés superior de la infancia debe permanecer en la primera línea del ejercicio gubernamental.