Realizan torneo de pesca infantil con motivo del Día de la Marina 2022

0
112
Cerca de 200 niñas y niños de 6 a 12 años de edad, participaron en torneo infantil de pesca 2022, organizado con motivo del Día de la Marina.

Redacción

Con un ambiente familiar, se realizó el Torneo Infantil de Pesca del Día de la Marina Nacional 2022 en las instalaciones de la Escuela de Maquinaria Naval, donde participaron alrededor de 184 niños y niñas de seis a doce años de edad.

Esta actividad cuenta con el propósito de promover las actividades de recreación en los pequeños e impulsarlos a practicar diferentes deportes donde pueden interactuar con sus familias y a la vez acercar a la comunidad con las autoridades marítimas de este puerto.

Por su parte, los integrantes del Comité de Festejos del Día de la Marina Nacional 2022, fueron los encargados de entregar los diferentes premios a los ganadores del evento, entre los que participaron el Comandante de la Décima Zona Naval, Vicealmirante Fidencio Vargas Dávila; el Capitán Regional de Puerto, Capitán de Navío Julio Arturo Gorbea Barcelata; en representación del Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas, el Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado, estuvo presente el Gerente de Comercialización, Contador Público Alfonso Pérez Martínez; el Director de la Escuela de Maquinaria Naval, Capitán de Navío Ramón Páez Domínguez; el Comandante de la Décimo Segunda Flotilla, Adolfo Magaña Madrigal; en representación del Administrador de la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas, el Ingeniero Julián Manuel Otañez Calza, el Subdirector de Operación Aduanera, Licenciado Francisco Gabriel Pérez Ávila; de la empresa APM Terminals, Licenciada Sandra Barreda Alonso y la Reina de la Marina 2022, Lizeth García.

El primer lugar de las niñas fue Ingrid Pino García, en segundo se quedó Kinari Leinani García Flores y en tercer lugar Sofía García Leyva. Mientras tanto en los niños, el primer lugar fue para Carlos Ulises Gamiño Morelos, en segundo quedó Jorge Dueñas Hernández y en tercero José de Jesús Pacheco Hernández.

Fue un torneo con responsabilidad ambiental, ya que todas las capturas eran pesadas y de inmediato regresadas al mar, participando activamente los padres de familia con sus hijos. A todos los participantes se les entregó equipo para pescar, playeras alusivas al evento y recipientes para depositar la carnada para la pesca del día.