MUNICIPIOS DE LA ZONA COSTA-SIERRA BUSCAN SER CERTIFICADOS EN SALUD

0
382
Ayer se llevó a cabo aquí la reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud.

* La Red de Municipios por la Salud acuerda trabajar por certificaciones.

Redacción

Entrega de sueros antialacrán y algunos insumos, además de acuerdos de trabajo más estrecho y comprometido por la salud, resultó de la reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud de la Región Costa en Lázaro Cárdenas.

Ayer miércoles se llevó al cabo la reunión de la Red Jurisdiccional, donde el doctor Adolfo Abarca, jefe del departamento de Promoción de la Salud, ofreció el mensaje de la importancia de la reunión de esta unión, fungiendo como representante del doctor Elías Ibarra Torres, secretario de salud de Michoacán.

La red está integrada por autoridades del ramo sanitario de los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga, Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas.

Durante el encuentro, se presentaron las acciones que se deben desarrollar en el objetivo de lograr municipios certificados en promoción de la salud, así como las funciones de cada uno de los integrantes de esa Red.

El Dr. Juan Carlos Magaña Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, fue presentado como secretario técnico de dicha Red Jurisdiccional de municipios por la salud.

Magaña Aguilar, en función de jefe de Jurisdicción Sanitaria, hizo entrega de sueros antialacrán a los representantes de los municipios que presentan mayores problemas de alacranismo, Arteaga, Chinicuila y Aquila. Compartió que en breve se distribuirán botiquines para las escuelas que están colaborando en procesos de certificación como promotoras de la salud.

Entre los asistentes estuvieron Apolonio Ureña Martínez, presidente municipal de Tumbiscatío, y en tal marco, el doctor Magaña Aguilar manifestó que hoy por hoy el sector salud requiere la colaboración de los municipios y a su vez los municipios requieren el apoyo de salubridad.