Apoyo crediticio para MiPyMes, anuncian Sedeco, Sí Financia y Nafin-Bancomext

0
274
Los créditos corresponden al Programa Impulso Nafin Michoacán 2022, que opera con aportaciones de recursos estatales y federales.

Morelia, Michoacán, 20 de mayo del 2022.- A partir del próximo lunes, el Gobierno de Michoacán, a través de Sí Financia, y Nacional Financiera (Nafin Bancomext) pondrán a disposición de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), de los sectores industrial, comercial y de servicios, apoyo crediticio por 244 millones de pesos correspondientes al Programa Impulso Nafin Michoacán 2022, para capital de trabajo y activo fijo.

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco destacó el interés del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de impulsar el emprendimiento y los negocios en operación, lo que queda de manifiesto al ser Michoacán una de las entidades con una potenciación más alta de recursos con la banca de desarrollo, de hasta 24.4 veces.

Confió en que con el apoyo crediticio se impulsen los procesos de transformación, sobre todo de los productos del campo, en cuya producción destaca Michoacán a nivel nacional.

La directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra, estimó que, con esos recursos, de los cuales 10 millones son estatales, se podrá beneficiar hasta a 180 empresas con créditos de 300 mil a 5 millones de pesos, con tasa de 13 por ciento fijo anual, y plazo de hasta 60 meses.

Destacó que en créditos hasta por un monto de 2.5 millones de pesos, las empresas solicitantes solo requerirán un aval solidario, sin tener que aportar garantías prendarias.

Por su parte, el representante estatal de Nafin-Bancomext, Alejandro Trejo Narváez explicó que serán ocho las instituciones que fungirán como intermediarias financieras para otorgar los créditos: Santander, HSBC, Afirme, Citibanamex, BBVA, Banbajío, Banorte y Banregio.

Destacó que la institución pone a disposición de las empresas la plataforma de capacitación financiera, lo que permitirá un mejor aprovechamiento del apoyo crediticio para las empresas michoacanas; en ese sentido, en la rueda de prensa, la titular de Sí Financia y el representante de Nafin-Bancomext firmaron convenio de colaboración para el uso de la referida herramienta tecnológica; el titular de la Sedeco firmó como testigo de honor.

Cabe señalar que la ventanilla para gestión de los créditos estará en las oficinas de Sí Financia, ubicadas en Periférico Paseo de la República número 2347, colonia Camelinas.