Brillan Aquila y Coahuayana en Torneo estatal de la calle a la cancha

0
218
Equipos de Aquila y Coahuayana destacaron en el Torneo Estatal de la Calle a la Cancha.

Por Ángel Méndez

Morelia, Mich., 21 de mayo de 2022.- Este sábado en la ciudad capital de Michoacán inició el 12º Torneo estatal de la calle a la cancha, evento de futbol en el que están participando de manera brillante las selecciones representativas de Aquila y Coahuayana, mismas que ya clasificaron a la etapa final que se jugará este domingo.

El entrenador Edwin Solís Abarca dio a conocer que este domingo también se darán a conocer los seleccionados varonil y femenil que van a representar a Michoacán en la etapa Nacional que está previsto se celebre en la última semana del mes de julio en el estado de Puebla.

Los seleccionados de Aquila y Coahuayana agradecieron el respaldo de los alcaldes José María Valencia y Gil Ruiz, así como la gestión del regidor coahuayanense de deportes Ramón Campos Alcalá, y del director aquilense de Bienestar, Juan Carlos Reyna.

CONTEXTO:

De la Calle a la Cancha con Fundación Telmex Telcel es un programa dirigido a los jóvenes en situación de calle, haciéndoles ver que son capaces de destacar en otros ámbitos.

Este programa, ofrece a los jóvenes una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

Este torneo, está dirigido a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones y/o en situación de calle. Ofrece una nueva visión logrando que todos estos chavos que participan, vean que hay una vida diferente y que, gracias a el deporte, los sueños se cumplen.

De la fase Nacional del Torneo salen las selecciones femenil y varonil que representarán a nuestro país en la Copa Mundial, Homeless World Cup.