Por una cultura vial unen voluntades Mandaditos y Delegación de Tránsito

0
327
Integrantes de la organización de Mandaditos y la delegación de Tránsito de este lugar, unen esfuerzos por una mejor cultura vial.

Por Francisco Rivera Cruz

Un encuentro entre los dirigentes de las agrupaciones de Mandaditos de esta ciudad y la Delegación de Tránsito, acordaron tareas conjuntas que permitan elevar la cultura vial y colaboración para mejorar la movilidad.

Durante el encuentro, los operadores de servicios en motos, para elevar los niveles de prevención de riesgos en nuestra cales y conocer un poco más sobre manejo seguro, aceptaron tomar un curso que impartirá personal de seguridad vial. El mismo ocurrirá el lunes próximo en un salón de eventos.

Los representantes de Mandaditos en los grupos de la Costa Michoacana, Independientes y Guardianes del Pacífico, serán promotores de del uso del casco y otras medidas que eleven la seguridad durante el desplazamiento en las calles de la ciudad y Las Guacamayas, que es donde hacen servicios.

Además, ofrecieron participar en campañas para pintar cruces de peatones en avenidas y calles principales de la ciudad en conjunto con las autoridades, en campañas de reforestación para cuidar el medio ambiente y tomar parte en mesas redondas y talleres para impulsar la cultura vial.

Durante la presente temporada de lluvias y ciclones, el grupo ofrece que si durante sus desplazamientos detectan o encuentran puntos de riesgo, como inundaciones y accidentes, los reportarán para auxilio oportuno y de esa forma evitar riesgos viales.

El encuentro, en el que acompañó a los Mandaditos, el presidente de la Canaco-Servytur, Gonzalo Codemo, terminó estrechando lazos y acordar encontrarse el próximo lunes en el curso de capacitación sobre medidas de seguridad vial.