Excelente la aceptación de la Región Playas Michoacán en Tianguis Turístico

0
516
Jorge Mendoza Garibay, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana, durante una entrevista en el Tianguis Turístico 2022.

Redacción

La participación de la región Playas de Michoacán, ha sido todo un éxito en el Tianguis Turístico 2022, pues finalmente se lograron conjuntar esfuerzos con la operadora de viajes Visita LZC la cual encabeza la Lic. Kenia Segura, en su representación asistió Roberto Bahena para dar a conocer a los operadores y agencias de viajes los paquetes que se están ofertando los cuales son:

Legado y tradición gastronómica, conservación de la tortuga marina, congresos y convenciones, integración laboral, despedidas destino, bodas destino, bodas LGBTIQ+, campamentos en la plana, por mencionar algunos.

Haciendo uso de la tecnología e impresas se repartieron revistas elaboradas por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa, las cuales tenían un código QR que describía cada uno de los paquetes propuestos para visitar la Región, indicó su dirigente, Jorge Mendoza Garibay.

Además de las guías y la revista impresa se repartieron USB con la imagen de la Tortuga Marina, la cual es protegida por los Campamentos Tortugueros de la Región y desde hace 20 años se promueve como un producto turístico en este evento, el más importante a nivel nacional, en este caso la edición 46 del Tianguis Turístico de México con sede en Acapulco.

La Liberación de Tortugas, el Surf y la Gastronomía son los productos estrella de la Región por ello es importante darle mayor impulso para a través de las visitas del turismo a los centros de protección, los responsables de los mismos puedan capitalizar recursos para comprar insumos para el mismo fin (bolsas para recolección, malla sombra, lámparas,  impermeables, gasolina, comida para el campamentero,  etc).

Además se atendieron algunas entrevistas a medios nacionales y estatales incluso uno de Italia que se mostró interesado en la promoción de las Playas Michoacán.

Es de suma importancia seguir difundiendo los atractivos turísticos tan desconocidos en algunos casos, tales como prestadores de servicios Hoteleros, restaurantes, enramaderos, artesanos y todos los que de manera directa e indirecta vivimos del Turismo, mencionó Jorge Valente Mendoza Garibay Presidente y representante de la Región Playas Michoacán en FIFOPRATUR, quien externó que en conjunto con la operadora se atendieron alrededor de 50 citas de negocios durante los tres días que duró el evento, y que esperan pronto fructifiquen en más visitantes a la Región.