Capturan a presunto asesino de 5 miembros de una familia

0
286
Ayer fue detenido el presunto autor material del asesinato de 5 miembros de una familia, ocurrido la semana pasada en una colonia de Morelia. Una de las 5 víctimas era su ex esposa.

Morelia, Michoacán, junio 20 de 2022.- Capturan a Rodrigo “N”, presunto responsable del asesinato de tres mujeres y dos menores de edad, dentro de un domicilio, ocurrido la semana pasada en la colonia El Resplandor.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Michoacán, el ahora detenido era ex pareja de una de las mujeres asesinadas.

Según las constancias de la carpeta de investigación, el 16 de junio fueron localizados los cuerpos sin vida de Jazmín H., la madre de ésta, Bonifacia C., y María T., así como de dos adolescentes de 15 y 16 años; todas presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego. Los menores estaban vendados de los ojos y tenían huellas de violencia.

Durante el desarrollo de la investigación, se obtuvieron datos que permitieron establecer que la noche del pasado 15 de junio, Rodrigo “N”, en complicidad con otras dos personas, llegó hasta el domicilio ubicado en la calle Luz Roja, número 120, de la colonia El Resplandor, lugar donde presuntamente privó de la vida a su esposa Jazmín H., de quien estaba separado desde hace tres meses derivado de problemas de violencia.

En el mismo lugar, dieron muerte a Bonifacia C, madre de Jazmín, y a María T., así como a dos adolescentes, uno de ellos hermano de Jazmín e hijo de Bonifacia.

Tras el hecho, los responsables se dieron a la fuga, mientras que los cuerpos fueron localizados en las primeras horas del día 16.

Una vez que se acreditó la posible participación en el múltiple homicidio de parte de Rodrigo “N”, la Fiscalía solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión en su contra, por el delito de Feminicidio en agravio de Jazmín H., Homicidio Calificado en agravio de las otras dos mujeres y Homicidio en Persona Menor de Edad, por lo que corresponde a los adolescentes.

Este día, durante una acción coordinada con personal de la SSP, la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento al mandato judicial, por lo que Rodrigo “N” fue internado en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y en próximas horas formulará imputación para que se resuelva su situación jurídica.