En Zamora solitario sujeto mata a 8 personas y deja lesionadas a 4 mas

0
308
Ayer en Zamora un solitario sujeto mató a balazos a 8 personas y al enfrentarse con la policía, bue abatido por los uniformados. Hubo además 4 personas heridas, entre ellas un policía.

Zamora, Jacona, Michoacán, junio 21 de 2022. – Por razones desconocidas un hombre asesinó a ocho personas y lesionó a cuatro más, entre ellos un policía.

El homicida tras enfrentarse a balazos con policías fue abatido.

Todo se registró la tarde de hoy, cuando el múltiple homicida llegó a un taller mecánico ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Jacona, sitio donde asesinó a balazos a dos hombres y posteriormente huyó.

En su huida, el presunto responsable se dirigió a la altura de una empresa de lácteos, ubicada en la misma colonia; ahí, despojó a un hombre de un vehículo Nissan, tipo Tidda, color rojo, y después le disparó, al igual que a un Transeúnte que se encontraba en el sitio; ambas víctimas murieron y se reportó otra persona lesionada.

Situación que provocó la movilización de los elementos de la Policía Municipal, Michoacán y Ejército Mexicano que iniciaron una persecución, y al encontrarse sobre la calle Virrey de Mendoza de la colonia El Duero, en el municipio de  Zamora, el ahora occiso realizó detonaciones de arma de fuego en contra de un empleado de una refaccionaría, quien también perdió la vida en el lugar, además de lesionar a un hombre y una mujer que se encontraban cerca del lugar, fueron trasladados a un hospital.

El homicida al continuar en su huida,  descendió de la unidad y se dirigió a una florería donde a sangre fría mató a un empleado.

Para posteriormente dirigirse a una forrajera y disparó contra un hombre que se encontraba por fuera del establecimiento y a otro más que estaba en el interior.

Ahí fue alcanzado por policías estatales, que tras un enfrentamiento fue abatido el múltiple homicida a quien le  asegurándole un arma de fuego con la que presuntamente cometió los homicidios; en estos hechos, un oficial resultó lesionado.

Las investigaciones continúan en el lugar donde se registraron los ocho asesinados.

Finalmente ante la Fiscalía General fueron identificados como Luis Fernando Ch., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Pedro S., Jesús C., José Ramiro M., y Agustín M., así como Sergio Eduardo A., “El Nenuco”, este último, presunto responsable del multihomicidio, quien de acuerdo con las primeras investigaciones, se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos.

De igual forma Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H., y el elemento de la Policía Estatal, Ricardo E., fueron canalizados a un nosocomio de especialidades para su atención médica.