Icatmi capacita a 31 mujeres para el programa Fuerza Mujer

0
80
Con el programa Fuerza Mujer, el ICATMI capacita a más mujeres.

Morelia, Michoacán, 21 de junio del 2022.- Con el propósito de impulsar el empoderamiento de las mujeres, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) ha capacitado a 31 mujeres como parte del programa “Fuerza Mujer”, que se realiza en coordinación con Sí Financia y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

La directora general del Icatmi, Nalleli Pedraza Huerta, señaló que se trabaja de acuerdo a la política pública del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para que negocios encabezados por mujeres vayan acompañados de un proceso de formación integral para alcanzar su autonomía económica e inclusión financiera, y así contribuir a su bienestar y el de su familia.

“A través del Icatmi estamos capacitando en administración de empresas, plan de negocios y educación financiera a quienes sean acreedores a un crédito para fortalecer su economía, hasta ahora hemos visitado seis municipios como son Nuevo Urecho, Contepec, Parangaricutiro, Zitácuaro, Panindícuaro y Zacapu”, explicó.

Pedraza Huerta añadió que, al término de cada capacitación, se entrega a cada participante su respectivo crédito por Sí Financia, el cual va desde los 4 mil pesos hasta 5 millones de pesos.

Finalmente, Nalleli Pedraza invitó a todas las michoacanas para que acudan a su plantel Icatmi más cercano, en donde les brindarán información y asesoría para que puedan hacer realidad sus sueños de ser independientes y autónomas económicamente.