Si Autopistas Michoacán no puede con el paquete, que se vaya: Conatram

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Pablo Martínez Gómez Tagle, Vicepresidente de Conatram zona 3 que comprende Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Por Rafael Rivera Millán

El sector transportista no le gusta andarse embroncando con nadie, ni hace paros o toma de casetas, son un sector productivo, honesto y confiable, pero una y otra vez, los que transitamos por la autopista siglo 21, vamos de queja en queja y no se nos atiende, “por lo que ustedes deben tener la capacidad de atender el flujo vehicular y si no la tienen, dejen la pista”, le dijo a David León, Director de Autopistas de Michoacán, Pablo Martínez Gómez Tagle, Vicepresidente de Conatram zona 3 que comprende Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Lo anterior al sostener por la tarde del martes un diálogo directo con el representante de la empresa concesionaria de la mal llamada autopista, teniendo como invitado al Subsecretario T-MEC y encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, Rubén Medina González.

E insistió, luego de haber escuchado innumerables quejas de los ahí presentes: “Si ustedes no pueden con la pista, dígannos, pues están más preocupados por poner “trampas” para evitar que se les pele un camión, un usuario o una moto y se despreocupan por la eficiencia de la pista”.

Y ejemplificó que cuando se transita por la Autopista de Occidente, los lectores del pago que portan los transportes, son detectados fácilmente y el problema es en la siglo 21, que el chofer no solo de los grandes y pesados camiones, sino también el automovilista que utilice esta modalidad para el cruce de las casetas, tiene que sacar la mano para que el lector vea el ticket y se active la pluma para seguir adelante.

“Parece que es la primer pista que tienen ustedes en este país, parece que no tienen experiencia de estar administrando una pista. Todos conocemos que la arteria principal de Michoacán es la siglo 21, no hay otra, te conecta a todo, o subes por la pista o no puedes llegar con tu mercancía a tu destino final, porque no estamos autorizados a circular por la libre con fules”, puntualizó el dirigente transportista.

“Si no tenemos una buena pista o se suben al volumen que está manejando el puerto y lo que viene, definitivamente déjenla, no hay problema, tan amigos como siempre, pero nosotros no vamos a estar perdiendo cinco o seis horas.

Estamos peleando con el puerto de Manzanillo por el tiempo y todo lo que ganamos en el desalojo de la carga de las terminales de Lázaro Cárdenas, lo perdemos en la pista. Yo no vengo a pedir, sino a exigir que con toda seguridad nos digas si no pueden. Si no pago, no exijo, pero si pago un servicio de pista, tengo que exigir que esté a la altura de las de otros puntos de México, y la siglo 21 desafortunadamente no la tiene”, concluyó.