“Cobaem tatúa valores”; egresa XVI Generación del Plantel Guacamayas

0
348
Ayer en el gimnasio auditorio del ITLAC, se realizó la ceremonia de egresados de la XVI Generación del Plantel Guacamayas.

Por Francisco Rivera Cruz

En ceremonia desarrollada la mañana de ayer en las instalaciones del gimnasio auditorio del Tecnológico Nacional de México Campus Lázaro Cárdenas, egresó la décimo sexta generación del Colegio de Bachilleres de Michoacán, Plantel Guacamayas.

La institución ha preparado a 2 mil 500 bachilleres, de los que esta vez egresaron 124, mismos que recibieron documentos y mensajes de aliento para dar continuidad a su preparación.

El Mtro. Jaime Cuevas Gama, director de Cobaem Guacamayas, al expresar felicitaciones a los que terminaban, los llamó generación atípica, ya que variaron entre la educación virtual y la presencial, y sin convivir el 100 por ciento de su formación, produjeron un gran compañerismo y hermandad.

De hecho, recordó Cuevas Gama, en esta generación se puso en marcha la extraordinaria herramienta del Campus Virtual Cobaem, que en el estado atendió a 43 mil estudiantes, y mantuvo a éste, como el sistema más grande en Michoacán entre las instituciones de bachillerato, gracias a sus logros e innovaciones.

Están tatuados de valores y conocimientos, les expresó a los egresantes, quienes tuvieron que adentrase en las plataformas digitales, sin dejar de lado el fortalecimiento de actividades culturales, deportivas y de habilidades socioemocionales. Están preparados para entrar a la universidad que elijan, les afirmó.

Antes de la entrega de documentos, se extendieron reconocimientos a los alumnos destacados de la generación: Heriberto Mendoza García, quien logró 9.90 de promedio; Jazmín Colón Sabalsa, que se agenció un 9.85 y Brian Neftali Padilla García, que alcanzó un 9.84.

El joven Heriberto Mendoza, talento Orhépati Cobaem, ofreció un mensaje a nombre de la generación 2019-2022, y en el mismo, expresó gratitud a los maestros por el acompañamiento durante la pandemia, en que además de su tiempo, les ofrecieron saberes y orientación, dijo.

El QFB Adolfo González Silva, Coordinador Sectorial del Cobaem, anotó que los retos que enfrentó la generación, en que las clases presenciales fueron opción y no regla, los formó para la vida, al punto que hoy la escuela puede decir con orgullo, ‘misión cumplida’, y son ‘inteligencia que se construye’, como reza el eslogan del Colegio.

El curso fue clausurado por Horacio Ramírez Pérez, quien a la mitad del evento se integró al presídium, en el que al principio fue presentado el Jefe de Tenencia de Las Guacamayas, Juan de Jesús Lozano Ríos, como representante de la autoridad municipal.

Es de señalar que la ceremonia fue animada por el coyote emplumado Bachi, la mascota del Colegio, y por alumnos del taller de danza, así como una joven ejecutante de canto.