SE ABANDONA PROYECTO DE CERTIFICAR A CHUQUIAPAN COMO PLAYA LIMPIA

0
433
Durante la sesión del Comité de Playas Limpias de este municipio, ya no se habló de certificar a Chuquiapan como Playa Limpia.

* En el programa de acciones del Comité de Playas Limpias de LC ya no aparece Chuquiapan.

Por Francisco Rivera Cruz

El Comité de Playas Limpias de Lázaro Cárdenas ha abandonado el proyecto de trabajar por la certificación de Playa Limpia para el destino de mar de Chuquiapan, que todavía en 2020 estuvo en los planes.

Durante los trabajos de la XXX Sesión Ordinaria del Comité de Playas Limpias del Municipio de Lázaro Cárdenas, se presentó y aprobó el Programa Operativo 2022, en el que hay acciones generales de saneamiento, pero ya no se habló de Chuquiapan.

El proyecto que se traía desde la administración pasada, había intentado girar hacia otra playa, aunque había trabajo censal y de impactos ambiental en la playa localizada en la Costa de Lázaro Cárdenas, entre La Manzanilla y Boca Seca.

El proyecto se venía vendiendo con el argumento de que era de gran importancia obtener la certificación de la playa, puesto que contribuiría en la atracción de turismo, lo cual se traducirá en una derrama económica no solo para esa playa que tiene reconocimiento por eventos de vuelo en paramotor y parapente, sino para toda la región.

Los trabajos del comité, fueron encabezados por Jesús Camacho Pérez, Director local de Comisión Nacional del Agua, Luis Roberto Arias Reyes, Coordinador General de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, y María Itzé Camacho Zapiain, alcalde de este municipio.

Las ausencias detectadas fueron de Canaco, Administración Portuaria, Consejo Municipal de Ecología, Protección Civil y Semarnat, aunque sí hubo presencia de la Asociación de Hoteles, Moteles y Restaurantes de la Costa, Delegación de Turismo y Ecología Municipal.