En Michoacán como en México, el rumbo en materia de seguridad es equivocado: Julieta Gallardo

0
72
La legisladora condenó el asesinato de Noé Ornelas Sanguino, síndico del municipio de Jiménez, quien –lamentó- es otra víctima de la inseguridad y de una estrategia fallida tanto en la Federación como en el Estado.

En Michoacán como en México, el rumbo tomado por la Federación y el Estado en materia de seguridad es equivocado, y las vidas que día a día se pierden por ello, son la muestra más clara, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, condenó el asesinato de Noé Ornelas Sanguino, síndico del municipio de Jiménez, quien –lamentó- es otra víctima de la inseguridad y de una estrategia fallida tanto en la Federación como en el Estado.

“Noé Ornelas era un hombre bueno, responsable, me uno a la pena que embarga en estos momentos a su familia y seres queridos; es aberrante que hoy ellos, como cientos de mexicanas y mexicanos al día, vean enlutar sus hogares por la ineficacia de autoridades que con sus omisiones juegan con la vida de la población”.

La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria, apuntó que la estrategia de pacificación solo ha traído más muertes y más inseguridad, y la impunidad es un hecho en prácticamente todo lo que se denuncia.

“La violencia sigue creciendo, y cada vez son más los territorios fuera del control del Gobierno, es evidente el fracaso de la estrategia para pacificar al país, y lo lejos que se está del dicho de mandar obedeciendo, pues la población viene exigiendo cada vez más fuerte un viraje, pero no se le quiere escuchar”.

Apuntó que la sangre de las y los mexicanos escribirá el juicio de la historia sobre quienes hoy son omisos, sin que exista claridad de sus razones para ello, pues en la medida que pasa el tiempo pareciera observarse una intencionalidad dolosa en el no hacer.