Lázaro Cárdenas y la costa tienen tres productos estrella en turismo: Canaco

0
279
En conferencia de prensa, directivos de la Canaco local, dieron a conocer que el 5 de julio se desarrollará un primer conversatorio: Diálogos Turismo 2022.

Por Francisco Rivera Cruz

Lázaro Cárdenas tiene tres productos estrella en turismo, su gastronomía, ecoturismo y la tortuga marina, se anotó durante el anuncio del Primer Conversatorio “Diálogos Turismo 2022”, el cual hicieron Gonzalo Codemo Cabrera, Reinaldo Correa Alcalá y Manuel Ferrayola Guzmán, Presidente, Vicepresidente de Turismo y Vicepresidente Ejecutivo de Canaco-Servytur, respectivamente.

El objetivo del proyecto es que actores del turismo regional expongan riquezas, experiencias, contenidos y expectativas, la tarde del próximo martes 5 de julio, ante un público constituido de prestadores del sector y autoridades.

Los expositores de Conversatorio serán: Kenia Segura López, promotora turística; Jorge Valente Mendoza, presidente ejecutivo del Consejo Municipal de Turismo; Edgar Mercado Ponce, fundador del Festival de la Cerveza; Eleazar Molina de los Santos, Vicepresidente de Jóvenes Empresarios, y Alonso Ramírez Galeana, del Campamento Tortuguero El Habillal.

A partir de lo que se arroje el Conversatorio habría acciones que se impulsarán desde la Cámara de Comercio, y se tendría un calendario de las actividades recreativas, deportivas, ecoturísticas y de playa, del municipio y de la costa, detallaron los anunciantes del evento.

Señalaron que para atender al turismo regional, el sector de servicios tiene grandes oportunidades de desarrollo, con mayor razón cuando se quiere atender a los paseantes provenientes del bajío.

Gonzalo Codemo dijo que hay la inquietud de algunos socios de la Canaco de que desde el gobierno se hace poco o muy poco por el impulso al turismo, de ahí que el organismo plantee la situación poniendo a la vista de todos lo que la región de Lázaro Cárdenas tiene.

Manifestó que el 30 por ciento de los socios formados a la Cámara de Comercio en este municipio, se manejan en el sector turístico, al atender restaurantes, balnearios, enramadas y otros.

Reinado Correa, señaló que además de las conclusiones que surjan en el Conservatorio, cobra importancia que los invitados puedan aportar alguna alternativa, ya que entre ellos estarán, el secretario de turismo en el estado, Roberto Monroy García y el subsecretario T-MEC, Rubén Medina González.

Los expositores en el Conversatorio, por su lado anotaron que se ha tratado de involucrar a todos los prestadores de servicios del sector turístico, sin embargo habrá nueva experiencias para tratar de concretar una agenda turística de esta zona, con eventos y competencias, que mantengan el interés de visitar este municipio.