Avanza Sedeco en compromisos con empresarios y UTM

0
239
El encargado de despacho de la Sedeco, Rubén Medina González, se reunió con empresarios que construirán un parque logístico e industrial en la zona metropolitana de Morelia.

Morelia, Michoacán, 29 de junio del 2022.- En seguimiento al compromiso de vincularlos con el sector educativo y de realizar promoción conjunta, el encargado del Despacho de la Sedeco, Rubén Medina González y representantes de la empresa que construirá un parque logístico e industrial en la zona metropolitana de Morelia, visitaron la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

Acompañado por la rectora de esa institución, Graciela Andrade García Peláez, y por directivos de la empresa que realizará la inversión, el funcionario externó su confianza en que, antes de que concluya el año, se estará inaugurando la vialidad que permitirá la construcción de las naves industriales del parque.

Explicó que la Secretaría de Desarrollo Económico valora qué sectores y giros industriales son los que se deben desarrollar, a fin de dar “tiros de precisión; aseguró que en esa tarea hay muchos años de estudio y trabajo conjunto entre el Gobierno de Michoacán, la academia y la iniciativa privada para potenciar el desarrollo económico del estado.

Por su parte, la rectora de la UTM expresó que la reunión con los empresarios y la Secretaría de Desarrollo Económico abre posibilidades bien cimentadas de vincular esfuerzos “que parecían empantanados”; consideró que no hay nada más satisfactorio para las y los jóvenes que tener una recompensa a su esfuerzo, como es tener un trabajo digno.

En su intervención, la representante de la empresa que realizará la inversión aseguró que será el primer parque industrial triple A en Michoacán, en un proyecto que tendrá micro y macro lotes, acordes a las necesidades de las empresas.

En coincidencia con la postura del titular de la Sedeco, expresó que la empresa está interesada en que el talento de los estudiantes se quede en las empresas de Michoacán.

En esta actividad participaron también los directores de Gestión de Fondos y Proyectos, Gerson Nery Rodríguez Vargas, y de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Jesús Rubén Calderón Calvillo, quien presentó a los estudiantes los servicios que ofrece Espacio Emprendedor para emprendedores y empresarios.