Comercio atento a lo que indique la autoridad por la quinta oleada del Covid

0
330
Gonzalo Cabrera Codemo, presidente de la Canaco-Servytur de LC.

Por Francisco Rivera Cruz

Hasta ahora ningún acercamiento con la autoridad; se platicó hace unos días con el doctor Juan Carlos Magaña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, al que se dijo que estábamos al pendiente de lo que se nos indicara en la actual quinta oleada de Covid-19.

Lo señaló Gonzalo Codemo Cabrera, presidente de Canaco-Servytur Lázaro Cárdenas, quien dijo que por lo pronto, en los establecimientos de los asociados se están llevando a cabo las medidas preventivas ya conocidas de aplicación de gel y obligado uso de cubrebocas.

En la quinta oleada de contagios del virus, Lázaro Cárdenas “está despertando” y lleva tres días de altos contagios en la última semana, a lo cual, dijo el dirigente de la Cámara de Comercio, que precisamente la autoridad sanitaria respondió que estaba en una reunión de análisis del comportamiento epidemiológico del Covid-19.

El dato que nos compartieron es que se está dando en gente que no se ha vacunado y en los casos de quienes están inmunizados les está dando muy leve la manifestación de síntomas y enfermedad.

Se tiene que en estos días la vacuna de Covid ha llegado a la población d 5 a 12 años, así que pronto habrá mayor ciudadanía inmunizada, comentó también.

Por la JSN8 no hemos tenido ninguna restricción, claro estaremos atentos a las recomendaciones y si es necesario regresar a aforos menores, lo acataremos en cuanto nos indiquen porque sería en beneficio de todos, terminó Codemo Cabrera.