Puerto LC incrementa 57% en manejo de carga contenerizada

0
276
Durante los primeros cinco meses de este 2022 puerto LC tuvo un crecimiento del 57 por ciento en el manejo de carga contenerizada.

Redacción

El Puerto de Lázaro Cárdenas continúa operando de manera favorable y como resultado de ello, presenta al mes de mayo de este 2022, un incremento del 57% en el manejo de carga contenerizada al operar 853, 782 TEU´S que comparados con los 544, 477 TEU´S del mismo periodo, pero del 2021, es posible el crecimiento operativo.

Del total de la carga el 21% corresponde a 177, 176 TEU´S en importación, el 19% comprende 165, 148 TEU´S de exportaciones y el 60% restante a operaciones de transbordo con 511, 458 TEU´S.

Por otra parte, del total de la carga contenerizada se movilizó un 82% por medio del autotransporte y el 18% restante por medio del ferrocarril.

El Puerto Lázaro Cárdenas, ha sido un elemento clave para el transporte marítimo internacional sustentando el proceso de globalización económica y comercial, ya que la atención de todo tipo de embarcaciones y mercancía, así como su excelente ubicación geográfica, brinda la competitividad que las principales navieras a nivel mundial requieren.

Este recinto portuario se consolida como una de las principales vías logísticas de entrada y salida de mercancía, debido al desarrollo en infraestructura para la atención de buques de gran capacidad, gracias a la operación eficiente de sus dos terminales especializadas de contenedores, pertenecientes a las firmas Huchitson Portd Holding y APM Terminals, mejor conocidas como TEC I y TEC II.