Escritora lazarocardenense presenta “El lado chido del consumidor mexicano”

0
530
Directivos de Coparmex LC así como diferentes personalidades que fueron invitadas a la presentación del libro, “El lado chido del consumidor mexicano”, acompañan a la escritora Jazmín Arroyo Abarca.

Por Francisco Rivera Cruz

Como consumidores, los mexicanos tenemos historia, pero, ¿Por qué compramos lo que compramos?, ¿Por qué amamos y preferimos lo de afuera?, ¿Hay marcas poderosas en México?, estas y más interrogantes se abordan en “El lado chido del consumidor mexicano”.

Es un libro escrito por la licenciada en Mercadotecnia y docente Jazmín Arroyo Abarca, mismo que este día fue presentado en un evento organizado por Coparmex Lázaro Cárdenas, y donde la autora al hablar de las motivaciones que tuvo para estrenarse como escritora, refirió que su obra está a la venta en Amazon, tanto de forma digital como en libro empatado.

De los invitados a la presentación, la ingeniera y catedrática Deyanira Castellón Rivera, quien fue asesora educativa de la autora, se dijo gratamente sorprendida de que en el caso de Jazmín el alumno superó al maestro.

La docente Yolanda Molina Segura, dijo que por su lenguaje digerible y emocionantes capítulos, recomienda ampliamente “El lado chido del consumidor mexicano”, porque presenta la historia del consumo en México, como nadie lo ha contado.

La regidora Verónica Gómez de la Rosa, mencionó que queremos bocanadas de aire fresco como es la propuesta de la maestra y conferencista Jazmín, destacando los protocolos que debió sortear para que su obra hoy esté en la plataforma Amazon.

Edith Landa, directora de Mujeres de Acero, expresó admiración y extendió reconocimiento a la empoderada creadora y resaltó que lo que hizo, escribir un libro, es el sueño de muchas mujeres.

La directora del Centro Cultural Catalina Carbajal, Mtra. Norma Novoa, por su parte destacó que nuestra joven ciudad necesita modelos y ya se tiene uno en la propuesta de la escritora, independiente a la incitación a leer.

Correspondió a la maestra Cecilia Soberano abordar sobre quién es la autora del libro, quien entre su preparación, cuenta con Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Contemporánea de las Américas y está certificada como master speaker y miembro de la International Coaching and Speaker Federation.

En tanto la autora, quien es Candidata a Doctora en Ciencias de la Educación, al versar sobre la obra, dijo que en ella, se encontrará nuestro lado chido de ser consumidores, las marcas poderosas nacidas en México, historia de franquicias en el país y lo que más recomendó es buscarse entre los tipos de consumidores mexicanos, ya que hay el valedor, transa, presumido, chulo, chocante y deportista, entre otros.

Compartió que su obra estuvo a punto de salir sin prólogo, dado que le propuso esa parte a una conductora de televisión que solo dio largas, lo mismo que a un mercadólogo, pero como no hay casualidades conoció al Mtro. Fernando Flores Motta, Licenciado y Diplomado en Publicidad, Maestro en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación y Advertising Diploma por International Advertising Asociation (NYC), quien recomienda la obra a quienes estudien economía, mercados, como a todo mundo.

El regidor Roberto Equihua, en la misma presentación anunció que se buscará algún mecanismo para que se compren 10 ejemplares para dotar al menos de un libro a las bibliotecas del municipio.

Cerró las participaciones Carlos Gómez Aburto, presidente de Coparmex, quien felicitó ampliamente a la autora por el éxito con que enfrenta este otro rol, el de escritora, pues destacó su vocación por la docencia y las conferencias de Jazmín Arroyo.

Entre los invitados, estuvieron además de los ya mencionados, la directora municipal de SIPINNA, Rosy Rico; el secretario de Coparmex LC, Ricardo de la Cruz y el dirigente juvenil del PRI, Rey David Sánchez López.