Mía Torres ¡orgullo de Lázaro Cárdenas!; es campeona nacional con dos medallas

0
429
Mía Torres, campeona nacional y orgullosamente lazarocardenense.

Por Francisco Rivera Cruz

Michoacán obtuvo una medalla de oro y una de plata en el último día de actividad de atletismo en los Juegos Nacionales Conade 2022, y lo ganó a través de la atleta lazarocardenense Mía Torres.

Michoacán, en esa disciplina cerró su participación con 15 metales, cuatro oros, ocho de plata y tres bronces, una de esas platas de otro porteño, Israel Bustos Santos.

En el caso de la medalla áurea conquistada por Mía Torres, se sumó a la plata que se adjudicó en la prueba del día previo, en la prueba de 1,500 metros Sub-18, con un tiempo 4:39:14.

El oro se lo pudo colgar tras la prueba los 3,000 metros planos, categoría Sub-18 Femenil, donde registró un tiempo de 10 minutos, 26 segundos y 46 centésimas.

“Estoy muy feliz por el resultado, se la dedico a mi familia, a mi equipo que siempre me apoya y a toda la gente que siempre está ahí. Me voy súper feliz (con el oro y la plata), con muchas ganas de entrenar para el año que entra seguir mejorando”, compartió Torres.

Mientras que Martín Barriga, de Deportistas con Causa y Deporte con Eco-Conciencia, expresó que es de alta honra el logro para el deporte de Lázaro Cárdenas, “y más orgullo, que no teniendo canchas e infraestructura deportiva, se den estos resultados”.

A la vez, Edson Romero, preparador de la deportista, expresó a través de las redes sociales “Todo Team Romero MX, felicitamos a Mía Torres por su excelente participación en el macro regional clasificando de manera directa al Nacional de CONADE”.

Es de señalar que en el caso de Israel Bustos, ganador de plata, subió al pódium de los ganadores de los Juegos Nacionales Conade 2022, al cronometrar el segundo mejor tiempo., en la prueba de 800 metros planos Sub-18, en una espectacular carrera en la pista atlética del Estadio Héroe de Nacozari, del Centro de Usos Múltiples, de Hermosillo, Sonora.

Israel, quien ganó su pase para dicha competencia el pasado 22, 23 y 24 de abril, en el Macro Regional celebrado en Tepic Nayarit, forma parte del equipo IIMSS Tintoreras Cet Mar Persistentes. Contó con la preparación del entrenador Víctor Lewnam Mendoza, del equipo Achokes de Pátzcuaro.