Combaten tala clandestina en tenencias de Morelia

0
311
Personal de la Unidad Ambiental de la SSP supervisa que no haya tala clandestina, mediante operativos sorpresa en el municipio de Morelia.

Morelia, Michoacán.- Intensifica La Unidad Ambiental de la, Secretaría de Seguridad Pública, recorridos de vigilancia para combatir la tala clandestina en las tenencias de Morelia, ubicada al sur de la ciudad.

Además de supervisar talas controladas, que cuenten con la documentación adecuada y permisos de aprovechamiento del material forestal.

Durante recorridos de vigilancia constantes para detener a los traficantes de madera clandestina que destruyen los bosques sin importar el daño ecológico que ocasionan.

Los policías forestales tienen que trabajar con el factor sorpresa, para no dar pausa a que los halcones avisen a los talamontes y logren darse a la fuga.

Pero en la mayoría de las veces, los delincuentes huyen y abandonan árboles ya talados, herramientas y vehículos, que son decomisados.

Durante un operativo que registró en el lugar conocido como El Laurelito, en el poblado de Tumbisca, los policías Forestales se internaron en la zona montañosa y difícil acceso, escuchan sierras cortando y localizan una camioneta y hombres talando.

Al ser interrogados se identifican y muestran permiso de aprovechamiento de árboles enfermos. Por lo que se confirma que es una tala controlada.

Además de confirmar la reforestación de cinco árboles por uno cortado.

El personal operativo encabezado por Antonio Cornejo Sánchez, encargado del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la SSP, supervisan predios en capital del estado y cuenta con campamentos también para combatir la tala clandestina en Uruapan y la zona Occidente donde está la mariposa marca.

El agrupamiento es constantemente capacitado por instancias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) y Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), contar conocimientos para enfrentar el fenómeno de tráfico de madera clandestina, por ello cuentan con técnicos e ingenieros forestales especialistas en el área.

Además de trabajar estrechamente con jefes de Tenencias y comuneros quienes denuncian la actividad ilícita en el bosque.