Frida Kahlo abandonó estereotipos; me emociona personificarla: Noemí Merlán

0
433
Los actores Alejandro Flores Rojas y Noemí “Mía” Merlán, acompañados del periodista y promotor cultura, Francisco Rivera Cruz, acudieron anoche al Noticiero para hablar de la obra Frida Kahlo, Viva la Vida, a presentarse próximamente en esta ciudad.

Redacción

Frida Kahlo se salió de estereotipos de su época y en una sociedad clasista presumió nuestra mexicanidad, por eso me emociona personificarla, compartió la actriz porteña Noemí Merlán, acompañada del promotor cultural y periodista Francisco Rivera Cruz y el actor Alejandro Flores Rojas.

La experimentada cuentacuentos, quien ha interpretado los personajes de una francesa en “Los negros pájaros del adiós” y una campirana en “Wences y Lala”, dijo estar muy contenta de poder hacer ahora el personaje de la pintora mexicana y mundial de Humberto Robles, “Frida Kahlo viva la vida”, que es en apenas unos minutos un cúmulo de emociones.

“Va del llanto, a la risa, a departir, a la fase de creadora, de mujer empoderando a otras, luego triste por su accidente y después dicharachera, etcétera, y ese paso de una emoción a otra, es lo que la hace interesante”, dijo la actriz.

Alejandro Flores, quien desde hace 4 años hace teatro formalmente, tras estudiar en la Facultad Popular de Bellas Artes, y participa como asistente de producción, compartió que Frida Viva la vida, es una oda a la vida, a la mexicanidad, a la muerte, por lo que recomendaría ampliamente su puesta en escena.

Francisco Rivera compartió que Lázaro Cárdenas será el padrino de un proyecto teatral que hará gira por el país, y ciudades del extranjero, entre ellas de Colombia y Francia, cuyo programa está en análisis, y en el arranque, el 30 y 31 de julio próximo habrá funciones en esta ciudad.

En el caso del sábado 30, las funciones serán a las 6 de la tarde y 8 de la noche, y el domingo 31 a las 7 de la noche, éstas en el Salón Santiago del Hotel Sol del Pacífico, de esta ciudad.

Compartió que los boletos tienen un costo de 200 pesos y se pueden adquirir en Pinturas Finas, de avenida Reforma, y Muebles Coloniales Ayala, de Constitución de 1814, en el centro de la ciudad.