Levantan campamento tortuguero La Perla del Pacífico

0
529
Integrantes del campamento tortuguero La Perla del Pacífico de Playa Eréndira, iniciaron ayer su levantamiento, con recursos propios. Reclaman apoyo gubernamental prometido.

Por Rafael Rivera Millán

Integrantes del campamento tortuguero La Perla del Pacífico, que lidera Pánfila Beltrán Arreola, se dieron a tarea ayer lunes de iniciar, con sus propios recursos, la construcción de esas instalaciones para lograr la recolección e incubación de los huevos de tortuga que está saliendo a desovar en Playa Eréndira y Playa Jardín de este lugar.

La también líder de enramaderos dijo que esto lo iniciaron hoy, luego de dos meses de estar esperando el recurso prometido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en ocasión que se reunió con integrantes de campamentos tortugueros en Maruata, municipio de Aquila,

“Estamos iniciando los trabajos de corrales de incubación para la conservación de la tortuga marina con recursos propios, ya que hasta la fecha no se ha entregado ningún recurso a los campamentos tortugueros”, precisó Beltrán Arreola.