Descargar Metatrader 4: ¿Qué es y cómo usarla?

0
3391

diferentes términos. Además, existen muchas herramientas y plataformas que les ofrecen beneficios al operar en este gran mercado, una de ellas es Metatrader 4. ¿Cómo descargar Metatrader 4 y cómo utilizarla?

En este artículo nos centraremos en MT4, antes de profundizar en su descarga y uso, te explicaremos qué es exactamente.

Descargar Metatrader 4 ¿Qué es esta plataforma?

Si quieres descargar Metatrader 4 y sacarle el máximo provecho, es fundamental que sepas qué es. Esta plataforma de trading se caracteriza por ser directa e intuitiva, puede ser utilizada para especular sobre los precios de materias primas, divisas, criptomonedas, índices y otros mercados financieros principales.

Metatrader 4 fue desarrollada por MetaQuotes en el 2005, en este software se encuentran precios y gráficos en vivo. Además, los usuarios tienen la opción de administrar sus cuentas y colocar órdenes. En la plataforma también es posible crear estrategias automáticas de trading.

La creación de estrategias automáticas es una de las razones por las que MT4 ha ganado tanto reconocimiento entre los traders.

Ventajas del uso de Metatrader 4

El principal beneficio de descargar Metatrader 4 es que es un proceso gratuito, además, puedes hacerlo en diferentes dispositivos y sistemas operativos. En HMF la descarga de MT4 está disponible para Windows, Linux y Mac. Una vez que descargues la plataforma, verás que su interfaz es sencilla de utilizar.

Gracias a la variedad de recursos y herramientas que hay en Metatrader 4, esta es capaz de cubrir las necesidades de muchos traders. Otra ventaja de descargar MT4 es que el sistema está disponible en varios idiomas. Por otro lado, en ella obtienes lo siguiente:

  • Feeds de noticias de los mercados financieros.
  • Extracto diario de cuenta.
  • Resumen de tu cuenta en tiempo real, en él se incluirá el capital, las ganancias y las pérdidas.

¿Dónde descargar MT4?

Lo mejor es que te asegures de buscar una página web confiable en la que la descarga de Metatrader 4 sea segura. Nuestra recomendación es que entres a la página web del bróker HFM mediante el enlace que te dejamos en el primer párrafo de este artículo.

Cuando estés en la web de HFM podrás escoger entre descargar Metatrader 4 en Windows, Mac o Linux. Una vez que la descarga se complete, ejecuta el archivo .exe.

¿Cómo utilizar Metatrader 4?

Ahora ya sabes por qué, cómo y dónde descargar Metatrader 4, ahora, veamos cómo usarla. Lo primero a hacer es abrir tu cuenta, depositar fondos en ella y comenzar a operar siguiendo estos pasos:

  1. Seleccionar los mercados financieros: solo tienes que ver los mercados disponibles y seleccionar los que prefieres operar.
  2. Configurar los gráficos: puedes editar los formatos de los gráficos, sus colores y escoger los tipos de gráficos.
  3. Agregar los indicadores: cuando decidas qué indicador agregar, solo tienes que arrastrarlo desde la ventana del navegador hasta el gráfico.
  4. Configurar alertas: estas se centran en los precios, en la plataforma MT4 hay una ventana en la que es posible editar las alertas.
  5. Ejecutar las operaciones: para hacerlo, tienes que acceder a la ventana que te permita realizar una nueva orden.

Una vez que ejecutes tus operaciones, podrás gestionarlas, ver tu historial de trading y descargar los informes. Con esta pequeña guía sabrás cómo sacarle provecho a MT4.

https://www.pexels.com/photo/black-blue-and-red-graph-illustration-186461/