LA POLÍTICA NO DEBE CONFUNDIRSE COMO UNA BOLSA DE TRABAJO: GGA

0
280
El empresario gasolinero Gonzalo González Alvarado, habló anoche en el Noticiero de este diario, sobre su punto de vista de lo que debe ser la política.

* Los jóvenes no participan en política como se esperaría, dice el empresario ahora consejero nacional de Morena, Gonzalo González Alvarado.

Por Francisco Rivera Cruz

Al expresar que la política no es competir por puestos sino por hacer participación, pedir al gobierno mejor organización, cumpla compromisos y dé resultados, Gonzalo González Alvarado, dijo que los jóvenes no participan en política como se esperaría.

A la política, indicó, si la vemos con interés personal, es traidora y pesada, por lo que recomendó: No se enamoren de espacios, son peleados y estresantes.

El consejero nacional de Morena salido de la elección del pasado sábado 30 de julio, dijo que los muchachos no aguantan ni esperan una oportunidad, y desafortunadamente son pocos los espacios y grande la comunidad de jóvenes.

La política, agregó el empresario, no es fuente de empleo, la política es necesidad de mejoría en todas áreas: oportunidades de educación, seguridad y desarrollo económico. Si se entra para buscar empleo en Palacio Municipal, observó, éste “ya está lleno y si están esperanzados no caben”.

A través de la política general y no personal, dijo, se puede aspirar a una vida digna de una comunidad, que el campo produzca, haya atención a enfermedades, a la educación, reconociendo que se necesita más, dado que hay un pueblo atrasado en educación y salud.

El excandidato a presidente municipal de Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas, expresó que en el PRI, donde militó, no estaba de acuerdo de muchas decisiones, “y sentí que estar ahí era avalar, por eso me hice a un lado”, y desde hace 4 años apoya a amigos que aspiran, particularmente en Morena.

Compartió que tuvo el proyecto de sacar 150 votos en cada uno de los nueve municipios que forman este Distrito 01 Electoral, y prácticamente cumplió el objetivo, al tiempo que agradeció dicho respaldo.

Respecto al cada vez mayor abstencionismo electoral, dijo que puede deberse a que los ciudadanos han visto fallar tantas veces que ya les da lo mismo quien participe o llegue, otros se ausentan porque tienen otro medio de vida y los hay que de plano no les gusta participar.

Sostuvo que desea ver una sociedad unida y participativa que busque mejor hombre o mujer para que nos represente en Lázaro Cárdenas, “porque sin participación todo se va para atrás”. Aseguró que no busca una candidatura, pero tampoco diría que no.