Durante 2022, CJIM ha brindado más de 34 mil servicios multidisciplinarios a mujeres víctimas de violencia

0
162
El Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ha brindado 34 mil 726 servicios multidisciplinarios en lo que va del 2022.

Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2022.- En cumplimiento a la obligación de brindar acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia y asegurar su derecho a la reparación del daño, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ha brindado 34 mil 726 servicios multidisciplinarios en lo que va del 2022.

De acuerdo con Ma. Leticia Lugo Flores, coordinadora general del CJIM, estas acciones fueron dirigidas a un total de 11 mil 525 usuarias, de las cuales, 2 mil 994 solicitaron ayuda por primera vez tras verse afectadas por la violencia física, verbal, psicológica y/o patrimonial.

Entre los servicios brindados a las usuarias, dijo, destacan las asesorías jurídicas, de representación y acompañamiento, medidas solicitadas por comparecencia, medidas cautelares solicitadas ante tribunales familiares y servicios del Registro Civil.

A fin de asegurar su integridad, así como la de sus hijas e hijos, de enero a julio se solicitaron mil 454 medidas de protección, dando un puntual seguimiento a la implementación, supervisión y ejecución de esta herramienta establecida para garantizar la salvaguarda de las agraviadas.

“El Fiscal General, Adrián López Solís, comprometido con el bienestar integral de las mujeres en la entidad, nos ha instruido puntualmente a duplicar esfuerzos para brindar una atención profesional y de calidad, para que las víctimas de violencia recuperen su bienestar y salgan del entorno de violencia”, indicó la funcionaria.

De igual manera, en lo que va de esta anualidad se han desarrollado 17 Talleres de Empoderamiento Económico, mismos que contaron con la participación de 89 usuarias y en próximas semanas se llevarán a cabo otras actividades encaminadas a esta tarea.

La FGE recuerda a las mujeres que pueden presentar sus denuncias en las instalaciones del CJIM, o bien, a través de cualquier dispositivo electrónico mediante la herramienta Denuncia en Línea, ingresando a la página www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia.