Sin apoyo oficial se trabaja en campamento tortuguero de El Habillal

0
133
En el campamento tortuguero de El Habillal, el trabajo de recolección e incubación de huevos de tortuga no se detiene, pese a no recibir todavía el apoyo oficial prometido.

Por Rafael Rivera Millán

Pese a lo avanzado ya de la temporada de recolección y siembra de huevos de tortuga para el posterior nacimiento de sus crías, en el campamento tortuguero de El Habillal, que dirige Alonso Ramírez Galeana, se continúa trabajando en la recolección de los nidos que el quelonio deja en esa parte del litoral lazarocardenense.

Indicó que en esta nueva temporada, se llevan protegidos un total de 157 nidos de la especie Golfina, y uno más de la especie denominada Negra, dando un total de 15 mil huevos resguardados en su corral de incubación.

Mencionó que tan solo en el pasado mes de julio, se tenían 105 nidos, por lo que el resto corresponden a los primeros 4 días de este mes de agosto.

Dijo que ha sido un comienza favorable para esta temporada, comparada con las anteriores, ya que a la fecha son un poco más de nidos que en la temporada del 2021 los que se han logrado recolectar e incubar.

Cabe señalar por último, que el campamento tortuguero de El Habillal, que se encuentra frente a donde están los restos del buque tanque Noruego Betula, que encalló en junio de 1993, ha estado recibiendo visitas de familias, a quienes se les explica y colaboraron en la forma de recolección y siembra de los huevos del quelonio, con la finalidad de inculcar, sobre todo en los menores de edad, el cuidado y la preservación de esta especie y en general del medio ambiente que nos rodea.