Buenos gobiernos municipales, abonan a la credibilidad de las autoridades frente a la ciudadana: Julieta Gallardo

0
223
Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Buenos gobiernos municipales abonan a la credibilidad de las autoridades frente a la ciudadanía, por lo que es fundamental apostar por que esto sea posible, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al acudir al Primer Informe de Labores de Víctor Vázquez como presidente municipal de Puruándiro, la legisladora reconoció que los retos para los ayuntamientos en un contexto de crisis multidimensional como la que vive en México, son muy grandes, por lo que se precisa ingenio y talento para poder desarrollar la tarea gubernamental con éxito.

“Es importante observar cómo en Michoacán, pese a la inseguridad, la falta de políticas públicas efectivas para el desarrollo, el extravío en el ejercicio de la administración estatal, son los gobiernos municipales los que están sacando la casta para la atención de las problemáticas que enfrenta la población”.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, recordó que son los Gobiernos Municipales los más castigados en la distribución de los recursos que se recaudan en México, pese a ser la autoridad de primer contacto con la población, y la que tiene en sus manos la atención de las necesidades más sensibles.

“Por ello, siempre es de reconocer los buenos resultados de un Gobierno Municipal cuando éstos se dan, porque conllevan un enorme esfuerzo frente a un contexto de adversidad, lo que sin duda, fortalece la confianza en el ejercicio público”.

La integrante de la Representación Parlamentaria, refirió que en nuestro país sigue pendiente establecer nuevas reglas en cuanto a la distribución de los recursos ya que si bien los municipios tienen un conjunto de ingresos propios garantizados por ley, continúan siendo dependientes del gobierno federal y los estatales en cuánto a apoyos técnicos, administrativos y financieros.