CON O SIN ALIANZA, EL PT TRABAJA PARA TENER CON QUÉ EN EL 2024

0
146
El Dr. Pedro Ramírez Medina y la licenciada en Gastronomía, Guadalupe Aguilar Mendoza, Coordinadores Distrital y Municipal del PT, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

* El PT “tiene con qué” para negociar al tú por tú con Morena e ir en coalición en este municipio, dice el doctor Pedro Ramírez.

Por Francisco Rivera Cruz

El Partido del Trabajo en Lázaro Cárdenas tiene perfiles y es competente, aun así trabaja en robustecer su plataforma de militantes, “para tener con qué” en el 2024 sea en alianza o solo, señalaron el Dr. Pedro Ramírez Medina, y la Lic. Guadalupe Aguilar Mendoza, Coordinador en el Distrito Electoral Federal 01 de Michoacán, y Coordinadora Municipal, respectivamente en ese instituto político.

En visita al Noticiario de Gente del Balsas, el médico militar compartió que a raíz de los resultados de la votación del proceso comicial del 2021, cuando participó para diputado federal, el PT le invitó a tener la oportunidad de restructurarlo y hacer plataforma de afiliaciones.

Guadalupe Aguilar, por su parte, explicó que la estructura del PT en Lázaro Cárdenas ya formada, se tiene comisiones del Comité Ejecutivo, “y nos declaramos listos a trabajar con miras al 2024”.

Vamos a ir, quizá, de la mano de Morena, por haber sido aliados de AMLO, pero no será del ámbito de responsabilidad y decisión local, sino del comité petista a nivel nacional, agregó.

Al observarles que en 2018 y 2021 el partido rojo fue solo, y si se ven sin candidato, en 2024, el médico fijó que se trabaja en afiliación permanente y creación de estructura, se tienen perfiles valiosos para participar con cuadros propios y la capacidad de estar en cualquier área de representación.

Eso sí, frente a Morena, que ha sido el aliado natural a nivel federal y estatal, no admitirían desbalance, pues el PT está en iguales condiciones, y muy bien puede poner perfiles y capacidad para llegar, dijo Ramírez Medina. Lupita agregó que sería a partes iguales, para garantizar la coalición.

Al calcular que al mes de septiembre del año próximo ya tendrían perfiles decididos en la mesa, y preguntarles si se ven de la mano de los Mineros, dijeron que han participado en reuniones con líderes sindicales, incluidos los mineros, pero sin trabajar una negociación porque en su momento se sentarán con ellos para trabar acuerdos.

A juicios del ciudadano común, un político es ratero, mentiroso y otros adjetivos parecidos, sin embargo, la política es transparentar, servicio y otras cosas, el problema es que se quieren cambios pero la gente poco participa.

Es difícil convencer de que su voto y participación tienen peso, cuando no dan oportunidad a nuevo valores, como al PT “que ya nos toca ver por la ciudad, nuestros hijos, las escuelas, hospitales y la oportunidad de hacer transformación verdadera del municipio y distrito de Lázaro Cárdenas.

Para evitar los malayas hay que participar, insistió Aguilar Mendoza, tras anotar que hay quienes se quejan de que siempre gobiernan los mismos, cuando en realidad es resultado de que haya alto abstencionismo y muchos no ejerzan sus derechos electorales.

En la ciudad y municipio, necesitamos tener planeación, y el PT se propone llegar con plan de desarrollo integral y no hacer las cosas con inspiración divina, accionar en base a necesidades en agua, basura, rastros, salud y muchas otras áreas de oportunidad y de responsabilidad del Ayuntamiento.

“Queremos hacer el cambio, porque quienes llegan, a veces no saben ni qué es servicio público, o frente a las necesidades se hacen de los que no están; haríamos un gobierno viendo en lo que no nos gusta que hagan nuestros políticos”.

Partiríamos de que somos empleados del pueblo y no irnos a sentar como niños bonitos, dijo la ex regidora municipal, cerrando con invitación a que si desean afiliarse o presentar alguna inquietud, acudan a Andador Guerrero 1, Primer Sector de la ciudad, muy carca del Hospital General.

“Tratamos de aumentar la estructura de militancia, regidos por los estatutos del PT, no viendo oportunismo sino obradorismo”.

Finalmente anunciaron que en noviembre 6, recibirán a su líder nacional Gerardo Fernández Noroña, para un evento abierto, y luego el 19 de ese mismo mes, tendrán un curso de capacitación política.