Detienen a nueve ex policías municipales entre ellos a su director, así como a un ex uniformado

0
306
Ayer en dos operativos, fueron detenidos ocho policías municipales además del director de la corporación en el municipio de Taretan, y luego a otro ex uniformado acusados de los delitos de desaparición forzada de personas y secuestro.

Taretan,  Michoacán, agosto 17 de 2022.- Personal de la Fiscalía de Michoacán cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de nueve policías municipales,  entre ellos, el actual director de Seguridad Pública de este lugar.

De acuerdo con el reporte fue la mañana de hoy que  se desplegó un operativo por el  personal de la Fiscalía de Michoacán, que llegaron a la dirección de Seguridad Pública, para cumplimentar las órdenes de aprensión por los delitos Desaparición Forzada de personas y secuestro.

Entre los detenidos se encuentra, el actual director de Seguridad Pública Anwer Cruz Flores y ocho elementos a su mando.

Los cuales fueron trasladados al Cereso de Uruapan, para quedar a disposición del juez que los reclama.

En un segundo operativo realizado por el  Fiscalía Michoacán, Guardia Civil y Sedena cumplimentaron una orden de aprehensión contra un ex policía municipal de Taretan, por su presunta responsabilidad en los delitos de Desaparición Forzada de Personas y Secuestro.

La acción operativa se registró la tarde de hoy,  cuando detectaron al ex policía municipal,  quien tenía una orden de aprensión vigente.

El detenido de inmediato fue trasladado al Cereso de Uruapan,  donde quedó a disposición del juez que lo reclama.

En un posicionamiento público, el ayuntamiento de Taretan señaló de ilegal la detención de sus policías, a quienes dice, fueron arrestados sin previa lectura del delito cometido. Pide al gobierno del estado el respeto irrestricto a lo mandatado por la ley y dejar de lado los intereses y corrientes políticas y que con esta acción se trata de desviar la atención sobre el rechazo a la imposición de elementos en la corporación municipal.