Ingresan a 164 miembros de Pueblos Unidos al Cereso “David Franco R.”

0
212
Ayer fueron ingresados 164 de los 167 detenidos de Pueblos Unidos en Uruapan. Los otros tres son menores de edad y quedaron sujetos a proceso ante la autoridad competente.

Morelia,  Michoacán, agosto 17 de 2022.- Los 164 detenidos presuntos integrantes de Pueblos Unidos,  fueron ingresados al Cereso David Franco Rodríguez,  después  de que sus abogados solicitaron al juez la duplicidad del término.

Esta mañana en audiencia de más 48 horas,  el juez federal decretó a los 146 detenidos la legal detención,  por lo tanto su defensa, solicitó la duplicidad del término.

Solicitud que el juez concedió y decreto cárcel preventiva y fueron trasladados bajo un fuerte operativo implementado por Guardia Civil Michoacán,  Guardia Nacional y Ejército Mexicano,  en el edificio del Poder Judicial de la Federal.

Posteriormente el convoy de 30 unidades de estatales, federales y militares salieron rumbo al Cereso Mil Cumbres, custodiando los camiones donde trasladaban a 164 detenidos.

Al llegar al Cereso,  ingresaron los detenidos y el lugar quedó resguardado por personal militar y policía Guardia Civil.

Los requeridos estarán en el Penal hasta el día 21 de este mes, que se cumpla plazo y en una nueva audiencia el juez decrete la vinculación o no a proceso de los detenidos.