NO SE PERMITIRÁ EL CIERRE DE CRUZ ROJA LÁZARO CÁRDENAS

0
390
Raúl Antonio Correa Arenas, Presidente del Patronato de la Cruz Roja local, en compañía de sus colaboradoras Norma Gloria Novoa Núñez y María Guadalupe Carlota Ramírez, platicaron anoche de sus planes.

* Nuevo patronato local, hace un llamado a la sociedad lazarocardenense a ayudar para ayudar.

Por Francisco Rivera Cruz

Al referirles que hace algunos años se llegó a hablar de la posibilidad de cerrar la Delegación de Cruz Roja en esta ciudad debido a los problemas económicos, la observación hecha fue “no lo permitiríamos”, afirmando que cada una de las coordinaciones de la institución está trabajando un plan para generar recursos.

La postura fue por el ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas y las licenciadas Norma Gloria Novoa Núñez y María Guadalupe Carlota Ramírez, a 20 días que se integraran al Patronato de la Delegación de la Cruz Roja en Lázaro Cárdenas.

Correa Arenas, quien en la Administración Portuaria local fue desde Gerente de Ingeniería hasta Director General, y ahora es presidente del Patronato de la benemérita, reconoció que incluso él no conocía la institución, porque llegó a creer, como muchos, que era ambulancias y atender heridos.

Al interiorizar en las funciones de Cruz Roja, dijo, se sabe que hay diferentes coordinaciones de áreas operativas, todas trabajando porque las ambulancias no se queden en el camino, pero también haciendo por la prevención y muchos servicios que se brindan a la población.

“Las ambulancias es el pan de cada día en materia de auxilio, y la idea es no quedar en camino”, señaló y adelantó que habrá pronto la solicitud a actividades específicas que permitan captación de recursos, cuyo plan está en construcción.

Cada área, dijo, cuando se le preguntó de acciones, tendrá plan ligado a las coordinaciones Socorro (ambulancias), Capacitación (cursos al público y la industria), Médica (expedición de certificados y oferta de servicios) y Voluntariado (que pronto organizará eventos sociales y desayunos).

De los 15 miembros del patronato, Norma Novoa, dijo tiene frente una oportunidad de participar en una benemérita institución, de la que todos en algún momento han recibido un servicio.

Además de hacer voluntariado, forma parte de un maravilloso equipo, con integrantes todos entusiastas y participativos, dijo, a la vez que ofreció pronto tener noticias de lo que viene para robustecer servicios de la Cruz Roja local.

Por su parte Lupita Ramírez, al ponderar que la Cruz Roja es de todos y “vamos por más para Lázaro Cárdenas”, exhortó a acudir a las próximas convocatorias de la institución, pues será en beneficio de la sociedad.

Citó que ahora que sabe qué hay atrás de un servicio de auxilio y conocer que se ayuda a muchísima gente, “estoy comprometida como nunca”, y llamó a la ciudadanía a ser parte de la Cruz Roja en lo que venga.