Michoacán recupera confianza de empresas logísticas mundiales: Bedolla

0
399
Se fortalece la relación con el sector y KCS por el desarrollo económico y productivo del estado.

Ciudad de México, 19 de agosto del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con directivos y clientes de la ferroviaria Kansas City Southern (KCS) México para fortalecer acciones de desarrollo económico e inversión en la entidad.

Al reconocer que Michoacán lleva diez meses sin bloqueos a la comunicación férrea y con ello, la nula afectación al traslado de mercancías con destino nacional e internacional, el presidente de KCS México, Óscar del Cueto Cuevas, aseguró que en el sector industrial regresa la confianza para trabajar en el estado.

Lo anterior luego de que el gobernador expusiera las ventajas competitivas y logísticas del Puerto de Lázaro Cárdenas y de otras regiones de la entidad, y presumiera que, tras cuatro años de bloqueos constantes a las vías férreas, su administración logró erradicar estas movilizaciones desde octubre del 2021.

“De las primeras acciones que se hicieron fue la liberación de las vías por el impacto económico y la imagen que proyectaba Michoacán, ahora tenemos operativos de vigilancia permanentes para monitorear las marchas del magisterio porque el compromiso con KCS y sus clientes es que todo el año se tengan liberadas las vías”, comentó Ramírez Bedolla.

Oscar del Cueto agradeció esta visión y junto con representantes empresariales coincidieron en mantener la comunicación con el Gobierno de Michoacán para la atracción de inversiones y apoyo a sectores productivos, medio ambiente y otros.

Finalmente el gobernador refirió que la entidad se encuentra lista para vincular estrategias de desarrollo al tener una de las mejores redes de comunicación terrestre y marítima del país, conectividad con la industria automotriz, tractocamiones, aeroespacial, infraestructura de gas natural, centros de investigación y universidades de primer nivel.

En esta reunión participaron representantes de la Cámara Nacional del Cemento, Asipona, Arcelor Mittal México, el Consejo Marítimo Portuario, empresas automotrices, entre otros.