En el 2024 Marcelo Ebrard será candidato de Morena, de nadie más: WRM

0
351
Wilbert Rosas Monge, coordinador estatal de la avanzada nacional en favor de la candidatura de Marcelo Ebrard para la presidencia de la república, aseguró aquí que el canciller será candidato de Morena y no de algún otro partido.

Por Rafael Rivera Millán

El actual canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, será candidato de la 4T y de Morena para suceder en el poder al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no hay ninguna duda de ello y no cabe la posibilidad de que sea candidato por Movimiento Ciudadano o por la Alianza, aseguró aquí en conferencia de prensa, Wilbert Rosas Monge, coordinador de los comités de avanzada en Michoacán en apoyo a Ebrard.

Esto al responder a la pregunta de que si finalmente Morena se decanta por algunas otras de las “corcholatas”, como la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México o el Secretario de Gobernación y no por el actual Canciller, señalando Rosas Monge, que en el proceso electoral estatal del 2021, fuera uno de los más fuertes impulsores de Cristóbal Arias Solís al gobierno de Michoacán. Que no cabe ninguna duda, que Marcelo Ebrard será el candidato de Morena y nadie más.

Antes, en la conferencia de prensa que sostuvo el fin de semana en un hotel del puerto, dio una serie de datos de la actividad que ha venido desarrollando el actual Canciller y de que al interior de Morena está bien posicionado para ser finalmente él el candidato de este partido a la Presidencia de la República en el proceso electoral que se vivirá desde el 2023 y que culminará con la elección federal del 2024.

Ante el cuestionamiento de quien esto escribe, de que si el candidato presidencial de Morena es otro u otra y no el Canciller, si éste buscaría serlo por Movimiento Ciudadano o incluso por la Alianza de PRI, PAN y PRD, Rosas Monge rechazó esa posibilidad.

Dijo que “el liderazgo de Marcelo desborda a Morena, tiene una gran simpatía entre ciudadanos de la sociedad civil, pero dentro del partido ha venido creciendo su simpatías, no tenemos duda de que entre julio y agosto del 2022, Morena se pronunciará a favor de Marcelo, porque hoy México y Marcelo está preparado para emprender una nueva etapa de desarrollo”.

Y recalcó que Marcelo Ebrard ha demostrado ser un hombre institucional y que con Andrés Manuel López Obrador, ha tenido acuerdos durante 22 años, y el antecedente de que él lo sucedió en la Jefatura de Gobierno de la hoy Ciudad de México.

Finalmente Wilbert Rosas Monge, dio a conocer que el responsable del Comité de Avanzada por Marcelo Ebrard en Lázaro Cárdenas, como cabecera del distrito electoral federal 01, se decidió fuera el ex regidor perredista y ex precandidato del PVEM al ayuntamiento local en el proceso electoral del 2021, Mateo Toledo Serrano.