REGRESAN A CLASES HOY, MÁS DE 1.2 MILLONES DE ALUMNOS

0
311
Al igual que en todo el país, hoy en Michoacán inicia el nuevo ciclo escolar 2022-2023. Aquí el evento será en la explanada municipal.

* Con gran compromiso, amor y responsabilidad hemos trabajado para este arranque de ciclo escolar: Yarabí Ávila.

Morelia, Michoacán, 28 de agosto del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) alista en Michoacán un inicio de Ciclo Escolar 2022-2023 presencial y manteniendo las medidas sanitarias, para que más de un millón 200 mil alumnos regresen a las aulas este lunes 29 de agosto.

Con un evento principal en Morelia y a su vez ceremonias de arranque de ciclo en las diferentes regiones del estado, el Gobierno de Michoacán invita a todas las comunidades escolares a regresar a las aulas y seguir trabajando en beneficio de las niñas, niños y jóvenes.

“Con gran compromiso, amor y responsabilidad hemos trabajado estos días para que los libros lleguen a los distintos municipios, para contar con más útiles y materiales educativos que seguiremos entregando a escuelas y, desde luego, seguimos revisando el nuevo Plan de Estudios para que en este ciclo inicie un piloto y al siguiente se implemente de manera integral”, expuso la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

En la entidad se estima que regresarán a clases más de un millón 200 mil alumnos con el apoyo de 72 mil 406 docentes, en 14 mil 171 escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y superior.

En el mes de julio se inició la entrega de más de 5 millones de libros de texto a todas las escuelas de nivel Básico, mismos que llegaron ya a los puntos de distribución, donde cada directivo recogerá los ejemplares de su plantel; salvo escuelas muy alejadas a las que se les entrega de manera directa.

Con el objetivo de prevenir contagios de Covid 19, la Secretaría de Educación hace un llamado a maestros, padres y madres de familia para que se cumplan las medidas de salud indicadas y que se pueden consultar aquí: https://bit.ly/3pKuJDJ; así como vigilar su aplicación con los Comités Participativos de Salud Escolar, conformado por padres de familia y docentes.