Reconocen labor de Rafael Rivera y el Diario Gente del Balsas

0
319
El día de ayer, personal de Gente del Balsas compartió un desayuno con amigos personales y del diario, en ocasión de celebrar su 28 aniversario de circulación ininterrumpida en esta región de la desembocadura del río Balsas. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

En un desayuno, al que el periodista Rafael Rivera Millán, llamó “en corto y limitado, porque no están todos los amigos que quisiéramos estuvieran”, se reconoció la importancia de la labor periodística para los engranes sociales y democráticos de cualquier sociedad, y en este caso particular de Gente del Balsas, que nació el 7 de septiembre de 1994, el engrane de este municipio de Lázaro Cárdenas.

Ahí, el profesor Evelio Segura Díaz, anotó que cuando se amedrenta a un periodista se hace a una sociedad, ya que no puede ponerse límites a la difusión de los acontecimientos, y por el contrario, se les debería reconocer, como se hace la permanencia en cualquier profesión.

En su oportunidad, el abogado Oswald de la Peña Ortiz, felicitó al equipo que integra Rafael Rivera porque, dijo, no hay mejor colaborador de una sociedad, que un periodista. Son historia viviente, y por quienes nos enteramos del acontecer todos los días, por lo que les reconozco su valiosa labor, expresó.

En este marco, el mercadólogo Carlos Gómez Aburto, entregó un reconocimiento que extendió la Confederación Patronal de la República Mexicana en Lázaro Cárdenas, en el que se reconocen los 44 años de Rivera Millán dedicados al periodismo y el particular caso del 28 aniversario de Gente del Balsas.

Los demás participantes en el desayuno fueron la líder social Rosa Angélica Rico Cendejas, el ingeniero Jorge Chavarría, la escritora Yazmín Arroyo Abarca, el periodista y promotor cultural Francisco Rivera Cruz, la contadora Rosa Rodríguez y Kike Rivera Radilla, que además de ser hijo de Rafael y Gloria, funge como fotógrafo de Gente del Balsas, quienes expresaron deseos de larga vida al proyecto Gente del Balsas.

Rafael Rivera, agradeció los detalles y las expresiones de quienes lo acompañaron, compartiendo anécdotas y las vivencias que representó dar el brinco del periódico de papel al diario digital, y lamentando que el momento de felicidad para él y su equipo no lo pudiera compartir con mayor número de amigos, “que espero no se sientan por esto”.

Se entregó además un arreglo floral de Magnolias Estudio Floral, que recibió la señora Gloria Radilla Gutiérrez, Gerente General y Comercial del Diario Gente del Balsas, y un arreglo frutal, por parte de la Mtra. Yazmín Arroyo, mientras el comunicador Rafael Rivera cerró refiriéndose a los 44 de hacer periodismo, “y todavía no se me hace vicio”.